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A los chinos se le amontona la oferta de coches eléctricos de bajo coste. Llega el Geometry M2

Mientras que en Europa la oferta de coches eléctricos ha visto como tanto sus precios como los segmentos de los nuevos modelos no ha parado de crecer, en China los consumidores ha visto como sus marcas han afrontado la expansión con coches eléctricos de muchos segmentos. Desde los grandes SUV, pero sin olvidarse de los urbanos de bajo coste que cuenta con cada vez más y mejores alternativas como el nuevo Geometry M2.

Se trata de un nuevo rival para el Wuling HongGuang Mini, que además llega de la mano de la marca Geometry. Una denominación que no sonará a muchos, pero seguro que más si decimos que forma parte del gigante chino Geely, propietaria de marcas como Volvo, Polestar o accionista en Mercedes-Benz.

El Geometry M2 busca hacerse un hueco dentro del segmento de los coches eléctricos de bajo coste y lo hace de la mano de una configuración habitual con un coche con tres puertas y 3 metros de largo. Un cuerpo de apenas 715 kilos de peso donde encontramos espacio para hasta cuatro pasajeros. Todo en un diseño sin grandes florituras donde dominan las formas redondeadas, y donde incluso encontramos opciones poco habituales en el segmento como un techo de cristal.

En el aspecto técnico el M2 contará con dos posibilidades de motor con una de 20 kW (27 CV) y una segunda de 30 kW (41 CV) que le permiten llegar a los 100 km/h de velocidad máxima.

De momento no hay datos sobre la batería, que sabemos que será de litio-ferrofosfato, pero es de esperar que el Geometry M2 mantenga las cifras de sus rivales, como el Wuling, que monta hasta 28 kWh, lo que supondría una autonomía real de unos 150 kilómetros con cada carga.

De momento no hay precios oficiales, que se estima se situarán en torno a los 7.000 euros antes de ayudas del Wuling. Una propuesta low cost que será presentado durante el Salón del Automóvil Guangzhou y cuya distribución arrancará antes de terminar este mismo año y que permitirá a los chinos contar con más oferta en el segmento de los coches eléctricos de bajo coste, que como vemos no para de incrementar su oferta en el gigante asiático que gracias a cosas como esta, se ha convertido en el principal mercado mundial de los eléctricos con mucha diferencia.

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