El SUV eléctrico chino Leapmotor C10 asalta España con estos precios, y lo hace siendo más barato que sus rivales

Ya están aquí los precios del Leapmotor C10, un nuevo SUV eléctrico chino que llega al mercado español para enfrentarse al Tesla Model Y y compañía. Y de momento lo hace con unos precios imbatibles para sus rivales más directos.

El SUV eléctrico chino Leapmotor C10 asalta España con estos precios, y lo hace siendo más barato que sus rivales
El Leapmotor C10, el nuevo SUV eléctrico chino de Stellantis para Europa, llegará también con una tecnología de propulsión adicional.

5 min. lectura

Publicado: 12/09/2024 17:01

La decimoquinta marca del grupo Stellantis ya está aquí: el mes de septiembre era el marcado en el calendario para la llegada de Leapmotor al mercado español. La apuesta inicial 100% eléctrica de la marca china tiene lugar con el pequeño urbano T03 y con el C10, un SUV directo al segmento D que acaba de presentar los precios para nuestro país.

Llegar a este segmento en Europa supone enfrentarte de lleno a modelos de tal renombre como el Tesla Model Y, el coche más vendido del mundo en 2023, Ford Mustang Mach-E, KIA EV6, Hyundai IONIQ-5 y compañía. Lo que no esperábamos es que, de primeras, el Leapmotor C10 llegase a nuestro país con un precio que bate a todos sus rivales directos.

Con 4,73 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,68 metros de alto, además de tener una batalla de 2,82 metros, el Leapmotor C10 llegará en una única variante mecánica puramente eléctrica. Un solo motor eléctrico, de 160 kW (218 CV) y 320 Nm, que apunta al eje trasero, junto a una batería LFP de 69,9 kWh de capacidad. Estas cifras le permiten homologar una autonomía de 420 kilómetros según el ciclo WLTP, así como un consumo medio de 19,7 kWh/100 km.

Leapmotor C10

El C10 alcanza los 170 km/h de velocidad máxima y una capacidad de recarga de la batería de más de 200 kilómetros de alcance en apenas 18 minutos en el mejor de los casos. Estará disponible en España con una instrumentación digital de 10,25 pulgadas y una pantalla táctil central de 14,6 pulgadas, junto a un gran equipamiento tecnológico que se articula en dos acabados.

La terminación de base, llamada ‘Style‘, viene de serie con llantas de aleación de 18 pulgadas, faros Full LED, luces automáticas, techo solar panorámico con parasol eléctrico, espejos retrovisores eléctricos y calefactables, conectividad Bluetooth, USB, Android Auto y Apple CarPlay, radio digital, cargador inalámbrico para teléfonos móviles, climatizador bizona, equipo de sonido HiFi de 12 altavoces, acceso y arranque sin llave, bomba de calor, cámara de visión 360 grados y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

El acabado tope de gama, llamado ‘Design‘, añade a lo visto anteriormente unas llantas de aleación de 20 pulgadas, tapicería de cuero sintético, asientos delanteros calefactables y ventilados, sistema de iluminación ambiental, portón trasero eléctrico y volante multifunción calefactable.

Leapmotor C10

Precios del Leapmotor C10 para España y sus rivales

El Leapmotor C10 ya tiene precios confirmados para el mercado español. El acabado ‘Style’ se ofrece desde los 36.400 euros, mientras que el acabado superior ‘Design’ lo hace por apenas 1.500 euros más, 37.900 euros. Son precios realmente interesantes para un recién llegado a nuestro mercado y que lo hace, además, con un alto equipamiento tecnológico de serie.

Sus rivales, como decíamos antes, están por detrás del SUV eléctrico chino en cuanto a precios. Su gran contrincante, el Tesla Model Y, tiene un precio de 41.200 euros para su versión de propulsión trasera; el Ford Mustang Mach-E, ligeramente más pequeño que el C10, no baja de los 49.206 euros; mientras que el dúo surcoreano Hyundai IONIQ 5 y KIA EV6 ronda también los 48.000 euros.

Veremos el éxito que abarca este recién llegado al mercado de los SUV eléctricos en Europa. Su popularidad en China le refrendan: en apenas dos meses desde su apertura de pedidos en el mercado local, superó los 45.000 pedidos anticipados. Por poner el contexto, el Leapmotor C10 se ofrece al otro lado del mundo también en versiones con extensor de autonomía; su precio de partida en el mercado chino es de 128.800 yuanes, unos 16.481 euros al cambio.

Fuente | Motor.es