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Llega el Leapmotor C10, un asequible SUV eléctrico chino rival del Tesla Model Y… que será vendido por Stellantis en Europa

El fabricante chino Leapmotor ha presentado de forma oficial su nuevo SUV eléctrico: el C10, un producto global que además podría ser producido en Italia por el grupo Stellantis, que posee una participación del 21% en la compañía asiática. Aunque debutó por primera vez en septiembre de 2023 durante el Salón del Automóvil de Múnich, hasta ahora se desconocían sus especificaciones técnicas.

Disponible como eléctrico puro (BEV) y con extensor de autonomía (EREV), el Leapmotor C10 tendrá un precio de partida en el mercado chino de 128.800 yuanes (16.481 euros al cambio), una cifra muy competitiva si tenemos en cuenta sus dimensiones: 4.739 mm de largo, 1.900 mm de ancho, 1.680 mm de alto y 2.825 mm de batalla.

La preventa se inició el pasado 10 de enero; desde entonces, Leapmotor ha contabilizado más de 45.000 pedidos anticipados. La variante 100% eléctrica se ofrecerá con dos baterías, ambas de tipo LFP (litio-ferrofosfato). Con el pack de 52.9 kWh homologa una autonomía de 410 km CLTC, mientras que con el de 69.9 kWh llega a los 530 km CLTC.

Su motor síncrono de imanes permanentes rinde 231 CV (170 kW) y 320 Nm, suficiente para completar el 0-100 km/h en 7.3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 170 km/h. En cuanto a la carga, si se conecta a una estación rápida de corriente continua puede pasar del 30 al 80% en aproximadamente 30 minutos.

Leapmotor C10

El Leapmotor C10 podría cambiar de nombre en el mercado europeo

En el habitáculo dispone de una instrumentación digital de 10.25 pulgadas y una pantalla táctil de 14.6 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. El sistema operativo (Leapmotor OS) emplea el chip Qualcomm Snapdragon 8295. Un detalle interesante es que los asientos se pueden abatir hasta alcanzar una posición horizontal, creando una cama de 2.7 metros de largo.

En el apartado de los asistentes a la conducción, habría que destacar el sistema semiautónomo de nivel 3 Leapmotor Pilot, cuyo funcionamiento se basa en el chip NVIDIA Orin-X y un total de 30 sensores diferentes (5 radares de ondas milimétricas, 11 cámaras, 12 radares ultrasónicos, un LiDAR…).

Una vez llegue a Europa, no se descarta que Stellantis opte por cambiar su nombre, ya que los rumores apuntan a que los productos de Leapmotor destinados al viejo continente se comercializarán bajo una marca que le resulte más familiar al público. Recordemos que el conglomerado cuenta con una amplísima cartera de firmas en desuso: Autobianchi, Innocenti, Panhard, SIMCA, Talbot… De confirmarse su producción en Italia, la planta encargada de ensamblarlo sería la de Mirafiori (Turín), donde actualmente se hace el FIAT 500e.

Fuente | CnEVPost

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