Stellantis y la marca china Leapmotor se lanzan a la conquista de Europa con el envío de sus primeros coches eléctricos asequibles

Stellantis y la marca china Leapmotor se lanzan a la conquista de Europa con el envío de sus primeros coches eléctricos asequibles
Leapmotor T03 y C10

Publicado: 31/07/2024 07:40

Leapmotor International, la joint venture entre el fabricante chino Leapmotor y el grupo franco-italo-americano Stellantis, acaba de realizar su primer envío de vehículos con destino a Europa, donde estarán disponibles a partir del mes de septiembre. Con el desembarco de la firma asiática, Stellantis ampliará su cartera de 14 a 15 marcas.

En un primer momento, Leapmotor comercializará el urbano T03 y el SUV mediano C10, si bien más adelante su oferta se completará con modelos adicionales. Para finales de año, la compañía aspira a tener un total de 200 puntos de venta en nueve países europeos (Bélgica, Francia, Italia, Alemania, Grecia, Países Bajos, Rumania, España y Portugal), cifra que aumentará a 500 concesionarios para 2026.

En el caso concreto de nuestro mercado, está prevista la apertura de 14 centros de distribución, aunque en el futuro se añadirán otras ubicaciones. El objetivo de Leapmotor es vender aproximadamente 400 coches eléctricos entre septiembre y diciembre, nada mal si tenemos en cuenta que se trata de una marca relativamente desconocida entre el público.

Europa no es la única región a la que se expandirá a corto plazo, ya que también planea comercializar sus coches eléctricos en Oriente Medio, África, Asia-Pacífico y Sudamérica a partir del cuarto trimestre de 2024. Durante los próximos tres años, la empresa lanzará como mínimo un nuevo modelo de forma anual. Su gama europea estará compuesta para 2027 por un B-hatch, un B-SUV, un C-hatch y un C-SUV, además de los antes mencionados T03 (A-hatch) y C10 (D-SUV).

Leapmotor

Los Leapmotor T03 y C10 llegarán a Europa en septiembre

El T03 mide 3.62 metros de largo y ofrece una autonomía de 265 km WLTP. Inicialmente vendrá de China, pero más adelante se producirá en la planta de Stellantis en Tychy (Polonia) a partir de kits preensamblados. Sus principales rivales serán los Dacia Spring y Hyundai Inster.

El C10 por su parte mide 4.74 metros, por lo que competirá contra propuestas como el Tesla Model Y. En China se ofrece con dos baterías, ambas de tipo LFP (litio-ferrofosfato). Con el pack de 52.9 kWh homologa una autonomía de 410 km CLTC, mientras que con el de 69.9 kWh llega a los 530 km CLTC.

Su motor síncrono de imanes permanentes rinde 231 CV (170 kW) y 320 Nm, suficiente para completar el 0-100 km/h en 7.3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 170 km/h. En cuanto a la carga, si se conecta a una estación rápida de corriente continua puede pasar del 30 al 80% en 30 minutos.

Fuente | CnEVPost