Leapmotor sigue imparable y nos adelanta su próximo SUV eléctrico para Europa
4 min. lectura
Publicado: 25/09/2024 12:09
Aunque llevamos muchos meses hablando de Leapmotor y de sus dos primeros coches eléctricos para el mercado europeo, la realidad es que su lanzamiento oficial en 13 países europeos, incluida España, arrancó este 24 de septiembre. Tanto el pequeño T03 como el SUV C10 tienen sus precios confirmados para nuestro país: 18.900 euros para el primero y 36.400 euros para el segundo, sin contar ayudas. En el caso del T03, además, su montaje se realizará en la planta de Stellantis de Tychy, en Polonia, a partir de kits SKD.
Y es que ha sido precisamente Stellantis la que ha dado el impulso necesario a la startup china a lanzarse al mercado internacional con sus coches eléctricos. La empresa conjunta Leapmotor International, de la que el gigante automovilístico posee el 51% de las acciones, irá ampliando poco a poco su catálogo de modelos para Europa. Por lo pronto, hay que recordar que Leapmotor vende en China cinco modelos: los antes mencionados T03 y C10, así como el sedán C01 y los crossovers C11 y C16.
Sin embargo, ninguno de estos tres últimos parece el candidato a ser el próximo coche eléctrico de Leapmotor en llegar a Europa. La firma asiática acaba de desvelar en la red social Weibo las primeras imágenes de un vehículo, todavía camuflado, que será protagonista el próximo 14 de octubre en el Salón del Automóvil de París: el B10.
Se trata de un nuevo SUV compacto eléctrico, que será en encargado de estrenar la nueva plataforma de modelos ‘B’ de la compañía. Su camuflaje deja entrever alguno de sus rasgos: en el frontal, por ejemplo, tiene su propia personalidad respecto a los vehículos que la marca vende en Europa, con unos faros afilados y otros circulares en el paragolpes frontal, tiradores de las puertas enrasados en el lateral y una gran firma lumínica horizontal en la zaga.
El hecho de ser presentado en la cita parisina es una clara declaración de intenciones: el B10 será uno de los modelos de Leapmotor diseñados para mercados globales, incluido Europa. Y eso que este B10 no figuraba el año pasado entre los modelos planificados por la marca para los próximos años. Desde China se apunta a que se basará en el crossover A12 previsto inicialmente, pero rebautizado y utilizando la arquitectura modular LEAP 3.5 de la marca. Su precio rondará los 100.000-150.000 yuanes en China, unos 12.700-19.100 euros al cambio.
Por contextualizar, el T03 se vende en China desde los 8.500 euros al cambio, unos 10.000 euros menos que en Europa, y contando que su ensamblaje en Europa le libra de tener que afrontar los aranceles de exportación. Así pues, cabe esperar que el B10, más pequeño que el actual C10 (que mide 4,73 metros de largo), arranque en un intervalo de precios de entre 25.000 y los 30.000 euros para nuestro mercado.
La expansión de Leapmotor con sus coches eléctricos económicos no acaba más que arrancar en Europa. Se espera la apertura de más de 200 puntos de venta en Europa para finales del 2024, aunque también aspira a llevar sus coches eléctricos (incluidos los de autonomía extendida EREV) a otros mercados de Sudamérica, sudeste asiático, Oceanía…
Fuente | CarNewsChina