El Mazda EZ-6 se prepara para su llegada a Europa, así será el sustituto eléctrico del Mazda6
El nuevo Mazda EZ-6 ha sido pillado durante sus test de desarrollo en Alemania, una confirmación de que, además de en China, el modelo también se comercializará en el mercado europeo.
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Publicado: 19/09/2024 10:29
Mazda anunció hace unas semanas que el nuevo EZ-6, un sedán eléctrico desarrollado con Changan para el mercado chino, finalmente será un modelo global. Aunque la firma japonesa comunicó en agosto que la escultural berlina llegará a Europa, todavía no tiene fecha de lanzamiento en el viejo continente, donde vendrá a sustituir al veterano Mazda6.
El diseño del EZ-6 fue registrado en la oficina de patentes europea a principios de mes; además, el modelo acaba de ser avistado en Alemania durante sus pruebas de desarrollo, lo que nos indica que su desembarco podría tener lugar antes de lo previsto (su llegada a los concesionarios chinos se producirá este mismo otoño).
El último vástago de la firma de Hiroshima se asentará sobre la plataforma EPA1 del Deepal SL03, por lo que estará disponible en versiones BEV (Battery Electric Vehicle) y EREV (Extended Range Electric Vehicle). Medirá 4.921 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.485 mm de alto, por lo que, al igual que el Volkswagen ID.7, se encuadrará en el segmento D+.
A pesar de derivar de un automóvil chino, el EZ-6 tendrá un diseño inconfundiblemente Mazda. Entre otras cosas, lucirá una característica calandra pentagonal y unos faros rasgados similares a los de otras propuestas de la marca, algo que también ocurrirá con los pilotos de doble esfera de la zaga. Eso sí, la línea lateral no podrá ocultar su origen, ya que tendrá unas formas mucho más rectilíneas y menos orgánicas que otras creaciones de la compañía. En las fotos espía se puede apreciar que contará con un alerón retráctil en la tapa del maletero, una solución poco común en un vehículo de sus características.
El Mazda EZ-6 se ofrecerá en versiones 100% eléctricas y con extensor de autonomía
Mazda ha confirmado que la variante eléctrica rondará los 600 km CLTC de autonomía, mientras que el modelo con extensor llegará a los 1.000 km CLTC. Lo más seguro es que su oferta mecánica sea similar a la del Deepal SL03, que dispone de dos versiones 100% eléctricas: una de 258 CV (190 kW) y 58.1 kWh que homologa 515 km CLTC de autonomía, y otra de 218 CV (160 kW) y 80 kWh que llega a los 705 km CLTC.
Ambas son de tracción trasera; en cuanto a la carga, pasan del 30 al 80% en 25 y 35 minutos respectivamente. El SL03 de autonomía extendida por su parte equipa un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros capaz de rendir 95 CV (70 kW). En este caso, las baterías son de 19 y 28.4 kWh.