Si VW no hace una versión California de la ID. Buzz, entonces Peace Vans crea estas espectaculares versiones camper
Aunque Volkswagen ha decidido no dar vida a una versión California en su coche eléctrico ID. Buzz, ya hay preparadores que se están encargando de darle ese toque camper y de autocaravana que tanto necesita este modelo.
4 min. lectura
Publicado: 05/09/2024 11:41
La llegada de la ID. Buzz supuso un soplo de aire fresco en la gama 100% eléctrica de Volkswagen. La furgoneta alemana, sin embargo, no cuenta en su gama (ni lo hará por el momento) con una versión California, destinada a sacarle todo el partido a la vida camper. Esta tarea, de momento, se la reservan los modelos con motor térmico de la marca, concretamente a la Multivan.
La ausencia de una ID.Buzz camper, sin embargo, abre el camino para que algunos preparadores o especialistas en transformaciones de furgonetas ideen sus propias soluciones. Ya sucedió con la firma holandesa Outbase Campervans, que presentó su primera propuesta a finales del año pasado. Ahora le toca el turno a Peace Vans, desde Estados Unidos, que ha ido más allá.
Y es que la VW ID.Buzz todavía no está a la venta ni siquiera en el mercado norteamericano, a donde debería llegar este mismo otoño. Esta compañía, especializada en ofrecer recambios y restaurar furgonetas Volkswagen clásicas (y de otras marcas), ha diseñado tres opciones de VanLife para la furgoneta eléctrica. Cada cual con su propia personalidad, ofreciendo incluso la posibilidad de adquirir el vehículo a través de Peace Vans.
Los kits de posventa para transformar la VW ID.Buzz en una autocaravana camper se han desarrollado gracias a un prototipo al que pudo acceder la empresa. Cada uno de ellos tiene su propio nombre, sus propias características y su propio precio.
La opción más asequible se llama «Buzz.Box»: por 7.995 dólares, unos 7.200 euros, se sacrifica la tercera fila de asientos para instalar una pequeña cocina con isobutano, un fregadero, una nevera de 25 litros, cajones y compartimentos para el almacenamiento y un cargador inalámbrico para smartphones.
En un segundo escalón de estas preparaciones especiales para la VW ID.Buzz nos encontramos con el paquete «Buzz.Box.Sleeper». Su propio nombre es muy indicativo para reconocer a qué está destinado: usando la misma caja estándar, se incluye una plataforma para dormir, con una cama grande te tamaño ‘Queen size’. En este caso, el precio es de 9.907 euros.
Por último, nos encontramos con el kit llamado «Buzz.Camper», que todavía está recibiendo los últimos ajustes y cuyo precio aún no ha sido confirmado. En este paquete personalizado ya nos encontramos con una cocina totalmente equipada con fregadero y nevera, pero también con un amplio espacio a modo de comedor que se puede transformar fácilmente en una habitación para dormir. Aquí, como puedes ver en las fotos, ya solo tenemos dos plazas en la fila delantera.
Peace Vans, con sede en Seattle, ofrecerá estas preparaciones sobre la VW ID.Buzz en cantidades limitadas. La transformación apenas dura un día para las dos primeras opciones, pero para la ‘Buzz.Camper’ se requieren 2-3 semanas de trabajo. La compañía asegura que las primeras unidades les llegarán en enero del año próximo: la furgoneta eléctrica alemana aterrizará en Estados Unidos con versiones de propulsión trasera y 4×4, con una batería de 91 kWh, autonomías superiores a los 400 kilómetros y unas potencias de 286 y 340 CV.