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La Volkswagen ID. Buzz recibe una batería más capaz, una versión 4×4 y una carrocería alargada

La esperada versión de batalla larga de la Volkswagen ID. Buzz se ha presentado unas semanas antes de su debut europeo, que tendrá lugar en el Volkswagen Bus Festival de Hannover (23-25 de junio), el mayor encuentro de furgonetas de la marca en el viejo continente. La compañía ha confirmado que esta será la única variante disponible en el mercado estadounidense.

Mientras que la ID. Buzz estándar mide 4,71 metros de largo y tiene una batalla de 2,99 metros, la nueva LWB se va a 4,96 y 3,24 metros respectivamente. Además, contará en opción con una tercera fila de asientos, lo que le permite ofrecerse en configuraciones de cinco, seis y siete plazas. Su maletero cubica 1.340 litros con dos filas, quedándose en apenas 306 litros con tres.

También hay novedades en el plano mecánico. Inicialmente, la ID. Buzz LWB estará disponible en dos versiones, ambas de tracción trasera. Aunque el motor eléctrico de 286 CV (210 kW) será compartido, se diferenciarán por la capacidad de sus baterías, de 77 y 85 kWh. El segundo pack, una primicia, se toma directamente del ID.7.

La autonomía todavía no ha sido anunciada. En cuanto a la carga, con la batería pequeña alcanza un pico de 170 kW en corriente continua, llegando a los 200 kW con la de mayor tamaño. El modelo de batalla corta, que combina un propulsor 204 CV (150 kW) con la batería de 77 kWh, por el momento no se ha beneficiado de ninguno de estos cambios.

Volkswagen ID. Buzz

La Volkswagen ID. Buzz GTX rendirá 340 CV

Por otro lado, se ha confirmado que en 2024 la gama se completará con una variante de altas prestaciones GTX, la cual tendrá tracción total gracias a la adición de una segunda unidad de propulsión en el eje delantero. La ID. Buzz GTX rendirá 340 CV (250 kW) y podrá completar el 0-100 km/h en 6,4 segundos, mejorando sensiblemente los 7,9 segundos del modelo de 286 CV.

De acuerdo con la propia Volkswagen, el nuevo techo panorámico de 1,5 metros cuadrados de superficie acristalada, cuyo grado de opacidad se puede regular a través de un mando, rinde homenaje a la clásica T1 Samba de los años 50. Otro punto de interés será la inclusión de la bomba de calor como parte de su equipamiento de serie.

«Volkswagen es una marca global extremadamente fuerte con una gran historia, millones de seguidores leales y productos legendarios. Estoy encantado de que el equipo de Volkswagen Group of America esté celebrando el estreno de la ID. Buzz LWB aquí. Con este modelo, estamos dando un gran paso para volver a convertirnos en una verdadera ‘love brand'», explica Thomas Schäfer, CEO de la marca.

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