BYD logra un récord de entregas al superar por primera vez las 400.000 unidades

BYD ha marcado un nuevo récord de ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables, con más de 400.000 unidades y un crecimiento por encima del 40%, lo que ha impulsado el valor de sus acciones que crecen más de un 50% este año.

BYD logra un récord de entregas al superar por primera vez las 400.000 unidades
Los Dolphin y Seal son dos de los modelos más populares de BYD

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Publicado: 02/10/2024 09:23

Mientras que en Europa los fabricantes locales están buscando las razones de su caída de matriculaciones, en China las cosas son diferentes, y los grupos locales están viendo como sus cifras de ventas no paran de crecer. Es el caso de BYD, que en septiembre ha conseguido rebasar por primera vez la barrera de las 400.000 unidades vendidas en un mes, lo que además se ha acompañado de un crecimiento imparable de su valor en bolsa.

Según los datos aportados por la asociación de fabricantes de China, en septiembre, BYD ha matriculado un total de 417.603 coches eléctricos e híbridos enchufables. Una cifra que supone un crecimiento del 46% respecto al mismo periodo del pasado año, y que llevan el acumulado del año hasta las 2.75 millones de unidades, un 32.1% más que el pasado año a estas alturas.

Por tecnologías, aquí vemos como los híbridos enchufables se han convertido en una de las claves del crecimiento de BYD, y lo han hecho gracias a la llegada de la quinta generación de su sistema enchufable que ha aumentado la eficiencia, y rebajando el coste.

BYD vendió en septiembre 164.956 coches eléctricos a batería, un 9,1% más que en el mismo mes del año anterior, y 252.647 híbridos enchufables, su séptimo récord consecutivo desde marzo, un 86,1% más en el cómputo interanual.

BYD se dispara en bolsa

Todas estas buenas noticias, y las excelentes perspectivas de futuro, están impulsando el valor de BYD en bolsa.

Hoy, la subida en la bolsa de Hong Kong acumula ya más de un 8% al calor de las buenas cifras de ventas. En un mes, el crecimiento ha sido del 27.4%, y en lo que llevamos de año ha llegado al 59.5%. Señales altas y claras de la buena senda que ha tomado el fabricante de Shenzhen.

No es la única marca que crece en China, ni mucho menos, y vemos como NIO ha aumentado sus matriculaciones en septiembre un 35.4%, con una sub-marca ONVO que ha empezado a aportar unidades al volumen, y todavía con su tercera denominación, Firefly, pendiente de comenzar sus ventas y que le meterá de lleno en el segmento de volumen con el objetivo de mercados como Europa.

Leapmotor ha vuelto a superar las 30.000 unidades en un mes, disparando sus cifras un 113%, Zeekr ha logrado un incremento del 76.9%, Li Auto un 45.4% más…etc.

Entre las claves del éxito de los grupos chinos está, además de sus competitivas propuestas, también la acción de gobierno que a pesar del incesante aumento de ventas, ha vuelto a poner en marcha ayudas públicas para incentivar todavía más el mercado y acelerar la transformación de su parque móvil.

Un impulso que está provocando una saturación del mercado interno, y el interés cada vez mayor de los fabricantes chinos de buscar alternativas fuera de sus fronteras para colocar su producción, incluyendo Europa.