Nuevas fotos del coche eléctrico económico de NIO
Firefly será la marca de bajo coste de NIO, que llegará a España en 2025, y que lo hará con una propuesta moderna, económica, y de la que hemos podido ver su interior por primera vez en estas fotos espia.
3 min. lectura
Publicado: 23/09/2024 09:41
NIO está creciendo de forma constante, y quiere convertirse en un grupo automovilístico con diferentes marcas. Partiendo de la matriz, la propia NIO, el fabricante chino ha creado ONVO, que se encargará del segmento de precio medio, y también Firefly, nombre interno de la tercera denominación que tendrá los rangos de precio bajo su objetivo, y cuyo primer modelo ha sido avistado de nuevo durante sus pruebas.
En este caso los fotógrafos han podido captar algo del interior del vehículo. Unas fotos que nos permiten ver como la primera propuesta de Firefly contará con elementos como dos pantallas. Algo cuando menos curioso, ya que el primer modelo de ONVO, cuenta solo con una.
En este caso, el fabricante ha optado por una configuración más tradicional, con una pantalla táctil central, y un segundo panel situado frente al conductor.
También podemos observar como el volante es bastante grueso y algo achatado, con los colores de la marca y diferentes controles para los sistemas habituales. Podemos ver lo que parece un tirador para el selector de marchas que nos recuerda al del Volkswagen ID.3, con una pieza de pequeñas dimensiones.
Por lo demás, como recordamos, el primer Firefly será un automóvil más pequeño que las actuales propuestas de NIO, y se espera que ronde los 4.2 metros de largo.
También es muy importante señalar que Firefly llegará antes a los consumidores europeos que a los chinos, estando especialmente concebida para mercados sureños como España, Francia, Italia o Portugal.
La nueva marca tendrá un enfoque económico, por lo que seguramente entre a competir contra MG, que ha logrado hacerse un hueco en el panorama gracias a sus agresivas tarifas.
Algo que se enfatiza con la decisión de NIO de realizar parte de las pruebas en Europa, lo que ha permitido ver al Firefly durante unos test en las carreteras españolas.
Firefly se situará en un segmento de precios por debajo de los 30.000 euros. A pesar de ello, sus vehículos disfrutarán de avances como una arquitectura de 800 voltios compatible con cargas ultra-rápidas en corriente continua, y también podrá acceder a los sistemas de cambio de baterías de NIO.
Una propuesta que comenzará sus ventas a mediados de 2025, y que lo hará siguiendo el modelo comercial de BMW y Mini, que comparten espacio físico aunque cada uno con su cliente objetivo propio.