Diseño neo-retro, pantalla con navegación y correa de carbono. Esta bicicleta eléctrica llega del futuro
E-Thunder es una bicicleta eléctrica que parece llegada del futuro, pero que bajo su vanguardista apariencia esconde un modelo muy polivalente y muy equipado, que incluye incluso una pantalla para el sistema de navegación por satélite.
3 min. lectura
Publicado: 19/10/2024 10:38
Las bicicletas eléctricas son una forma sostenible, económica y eficiente de desplazarse por unas ciudades cada vez más congestionadas, razón suficiente para que marcas consolidadas y empresas emergentes vean el enorme mercado que no para de crecer. Pero la oferta con pequeñas diferencias siempre nos propone líneas similares. Algo que la E-Thunder rompe totalmente con un aspecto que parece salida de una película de ciencia ficción.
Este concepto de bicicleta eléctrica está pensado para la vida urbana durante la semana, pero también tiene capacidades para aventurarnos por caminos de tierra lejos de la urbe, que no dejará a nadie indiferente cuando pase a su lado.
Su diseñador es Przemysław Wolnicki, que ha diseñado una propuesta con un asiento que proporciona una postura agresiva y definida que se complementa con las ruedas grandes. Esta estética continúa hasta el cuadro que recuerda al perfil de un avión furtivo.
El creador la posiciona como una solución moderna tanto para los desplazamientos diarios como para el entrenamiento intenso en las montañas. El sistema de suspensión de alta calidad y los neumáticos anchos hacen que esta sea una bicicleta cómoda incluso en ascensos o descensos pronunciados. El propietario puede ajustar la posición del manillar, para aumentar su comodidad, o mejorar la aerodinámica.
La E-Thunder viene con una pantalla curva vertical que nos muestra toda la información básica, velocidad, carga de la batería, autonomía, e incluso cuenta con mapa para la navegación GPS o la presión en los neumáticos.
La posición del ciclista inclinada hacia adelante está pensada para reducir la resistencia aerodinámica a altas velocidades, y, al igual que otras bicicletas eléctricas, tiene una entrega de potencia adaptable, que permitirá exprimir al máximo la capacidad de la batería y ampliar la autonomía.
Pero a pesar de su aspecto pijo y urbano, este modelo monta unos neumáticos anchos, que nos permiten atravesar un camino de tierra, arena o nieve, sin mayores problemas.
Monta un motor central, que transmite su potencia mediante una correa de carbono, pero del que no sabemos cifras de potencia, ni tampoco la capacidad de la batería o el precio, ya que de momento es un ejercicio de diseño que busca alguien que se atreva a lanzarla al mercado.
¿Te comprarías esta bici? ¿Cuánto pagarías por ella?
Fuente | Behance