Este eléctrico con extensor de autonomía llegará en 2025 a Europa y será el segundo en montar la batería híbrida de CATL
El AVATR 07 será el siguiente modelo en montar la batería híbrida de CATL, que le permitirá acceder a una amplia autonomía en modo eléctrico, y que será capaz de operar a bajas temperaturas sin apenas pérdida de eficiencia. Un modelo que llegará en 2025 a Europa.
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Publicado: 29/10/2024 11:38
Ayer conocíamos que AVATR, la marca participada por Changan, Huawei y CATL, sería la primera en montar la batería híbrida Freevoy de CATL, diseñada para modelos híbridos enchufables y eléctricos con extensor de autonomía. Una marca que llegará en 2025 a Europa y que contará con el AVATR 07 como uno de sus representantes, un SUV compacto que será el segundo en montar esta avanzada batería.
Al igual que su hermano mayor el 12, el AVATR 07 llegará con dos configuraciones: una 100% eléctrica, dotada de una batería de 82 kWh y 650 km de autonomía CLTC, y una segunda que monta un sistema eléctrico con extensor de autonomía.
Precisamente esta última es noticia, ya que AVATR ha confirmado que la variante con extensor montará también la batería híbrida de CATL. Un pack que lleva la capacidad hasta los 39 kWh, que le permitirán contar con una autonomía en modo eléctrico de 230 km, y además podrá acceder a cargas de hasta 3C, lo que en este caso se traduce potencias de hasta 120 kW, que le permiten pasar del 30 al 80% en 15 minutos.
Una versión que comenzará sus ventas esta misma semana en China, y que montará un avanzado sistema que contará con la batería Freevoy como gran protagonista.
Un pack altamente escalable que destaca por contar con una capa protectora a escala nanométrica, así como una tecnología con aislamiento activo. Pero la principal diferencia es el usar por primera vez un sistema híbrido, que mezcla en un mismo pack los iones de litio con los iones de sodio, que le permite trabajar a temperaturas extremas, hasta 40 grados bajo cero, sin apenas influencia en su rendimiento.
AVATR 07
Esto supone que en 2025, AVATR tendrá en Europa un modelo que se sitúa dentro del popular segmento D-SUV. Una propuesta de 4.82 metros de largo, 582 litros de capacidad en su maletero para la versión eléctrica, y 500 litros en la extensor de autonomía, además del maletero de 90 litros en el frontal.
Un modelo dotado de avanzada tecnología de conducción autónoma Qiankun ADS 3.0 de Huawei, y un amplio equipamiento, como un habitáculo con hasta cuatro pantallas: una pantalla de control central de 15,6 pulgadas, una pantalla 4K de 35,4 pulgadas para los pasajeros traseros y dos pantallas opcionales de 6,7 pulgadas para los espejos laterales digitales, así como asientos con masaje de gravedad cero, un sistema de sonido de 25 altavoces y un parasol eléctrico.
Sus precios arrancan en los 219.900 yuanes (28.488 euros al cambio) en su versión de acceso, 239.900 yuanes para la intermedia, mientras que la más equipada sube hasta los 279.900 yuanes (36.263 euros). Cifras que podemos comparar con los 249.900 yuanes en los que arranca el Tesla Model Y en la versión estándar, y los 290.900 yuanes del Long Range Dual Motor.
Falta por saber el precio de la versión eléctrica con extensor de autonomía, en una propuesta de diseño atractivo, alta tecnología, y que tendrá mucho que decir en Europa si logra llegar con un precio mínimamente competitivo.
Un AVATR 07 que tiene como referencia los 44.490 euros del Tesla Model Y estándar (455 km WLTP) los 46.990 euros del Model Y Long Range RWD (600 km WLTP) o los 51.900 euros del Long Range Dual Motor (533 km WLTP).
También tenemos otros modelos chinos, como el Xpeng G6, que en España comercializa la versión Standard Range, con tracción trasera, 255 CV de potencia, autonomía de 435 km WLTP que arranca en los 44.990 euros, mientras que la variante RWD Long Range (tracción trasera, 280 CV de potencia, autonomía de 570 km WLTP) sube hasta los 49.990 euros.