El Opel Grandland eléctrico ya tiene precio en Europa
El Opel GrandLand estrena una versión 100% eléctrica que llega con la intención de hacerse un hueco con sus capacidades familiares y una batería de 73 kWh capaz de ofrecerle una autonomía de más de 500 km homologados.
5 min. lectura
Publicado: 09/10/2024 10:00
Esta mañana hemos conocido los detalles del próximo coche eléctrico de Opel. El GrandLand. Un SUV que amplía la oferta de motorizaciones incluyendo una 100% eléctrica, de la que ya conocemos sus precios en Europa.
Desde un punto de vista estético, el Opel Grandland toma prestada la idea del prototipo Experimental revelado el año pasado, del que hereda rasgos característicos como la firma lumínica que converge al logo corporativo, que ahora está iluminado. Ambos elementos, al igual que los faros Intelli-Lux Pixel Matrix HD, se integran en la calandra Opel 3D Vizor.
El nuevo GrandLand se asienta en la plataforma STLA Medium, y cuenta con un cuerpo de 4.65 metros de largo, presentándose como un punto intermedio entre los Peugeot 3008 (4.54 metros) y 5008 (4.79 metros), con los que comparte plataforma (la STLA Medium del grupo Stellantis). Un modelo familiar que tiene un maletero de 550 litros, que puede llegar a los 1.645 litros con la segunda fila de asientos plegada.
En el interior, encontramos una pantalla frente al conductor, y una segunda central ligeramente inclinada hacia el conductor, que podrá contar con 10 o 16 pulgadas según la versión. Un interior con pocos botones físicos y sin grandes novedades en el aspecto de equipamiento o de diseño.
Entre los sistemas de ayuda a la conducción encontramos control de crucero automático con función Stop & Go, reconocimiento ampliado de señales de tráfico, ajuste inteligente de la velocidad y frenado postcolisión, así como el asistente de aparcamiento delantero y trasero, cámara de marcha atrás con función de limpieza automática y una cámara de 360 grados.
El Grandland Electric cuenta con un motor de 157 kW (213 CV) que le impulsa hasta los 100 km/h en unos modestos 9 segundos. Un motor que se alimenta inicialmente de una única batería de 73 kWh, que le proporcionan 523 km de autonomía WLTP. La segunda opción eleva la capacidad de la batería hasta los 82 kWh, y la autonomía hasta los 582 km.
La tercera alternativa llegará el próximo año, será un pack que elevará la capacidad hasta los 98 kWh, y que llevarán la autonomía hasta los 700 km homologados.
En cuanto a la carga, las baterías actuales podrán llegar a una potencia pico de 160 kW en corriente continua, lo que le permitirá completar el 0-80% en 30 minutos. Contará con carga en alterna a 11 kW, que le permitirá ir del 0 al 100% en 4.5 horas, y no faltará la presencia de una bomba de calor en toda la gama.
Resumen características Opel GrandLand eléctrico
- Motor: 157 kW (213 CV)
- Aceleración 100 km/H: 9 segundos
- Velocidad máxima: 170 km/h
- Batería: 73 kWh útiles, autonomía 523 km WLTP
- Batería de 82 kWh útiles, autonomía 582 km
- Carga máxima: batería de 73 kWh 160 kW, batería de 82 kWh: 150 kW
- Tiempo de carga en continua: 30 minutos hasta el 80%
Opel GrandLand eléctrico: precios
En cuanto a los precios, el GrandLand eléctrico arrancará en 46.750 euros en Alemania, su primer mercado, aunque sus tarifas en España deberían ser muy similares. La versión de 82 kWh por su parte sube la tarifa hasta los 51.950 euros, quedando pendiente saber cuánto costará la de 100 kWh.
Como vemos en la tabla inferior, el GrandLand se coloca en la parte intermedia en cuanto a prestaciones o capacidad de carga, pero en la parte más alta en cuanto a precios, apenas a 240 euros del Tesla Model Y Long Range, que es, junto con el Ford Explorer y la Renault Scenic, los D-SUV con mayor autonomía del mercado.
Comparativa Opel GrandLand eléctrica contra sus rivales
Modelo | Motor | Batería | Autonomía | Maletero | Precio |
Leapmotor C10 | 160 kW | 69.9 kWh | 420 km | 435 litros | 36.400 euros |
BYD Seal U | 160 kW | 71.8 kWh | 420 km | 552 litros | 42.990 euros |
Nissan Ariya 87 | 178 kW | 87 kWh | 536 km | 468 litros | 44.900 euros |
Xpeng G6 estándar | 190 kW | 66 kWh | 435 km | 571 litros | 44.990 euros |
Renault Scenic Techno | 160 kW | 87 kWh | 620 km | 545 litros | 45.493 euros |
Peugeot e-3008 | 157 kW | 73 kWh | 525 km | 520 litros | 45.660 euros |
Ford Explorer | 210 kW | 77 kWh | 602 km | 536 litros | 46.562 euros |
Opel GrandLand | 157 kW | 73 kWh | 523 km | 550 litros | 46.750 euros |
Tesla Model Y Long Range RWD | 250 kW | 75 kWh | 600 km | 854 litros | 46.990 euros |