El XPeng P7+ recibe 30.000 pedidos en 2 horas, demostrando que China está a años luz en materia de coches eléctricos

Tras su debut internacional en el Salón del Automóvil de París, XPeng ha abierto la preventa del nuevo P7+, que ha logrado superar la barrera de los 30.000 pedidos en menos de 2 horas.

El XPeng P7+ recibe 30.000 pedidos en 2 horas, demostrando que China está a años luz en materia de coches eléctricos
El XPeng P7+ es el nuevo buque insignia de la marca china

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Publicado: 16/10/2024 11:19

El recién presentado XPeng P7+ ha superado los 30.000 pedidos apenas 1 hora y 48 minutos después del inicio de la preventa, lo que pone de manifiesto el entusiasmo del público por el nuevo modelo y demuestra, una vez más, que el mercado chino está a años luz del estadounidense y del europeo en materia de coches eléctricos.

«Creemos que la tecnología puede cambiar el mundo, [damos] gracias a todos los seguidores que aman XPeng y creen en la tecnología de XPeng por ayudarnos a romper nuestro propio récord una vez más«, ha declarado la propia marca tras dar a conocer la buena aceptación inicial de su última creación, cuyo debut internacional tuvo lugar a principios de semana durante el Salón del Automóvil de París.

Este no es el único éxito que ha cosechado la firma asiática en los últimos tiempos, pues hace unas semanas el asequible Mona M03 consiguió rebasar los 10.000 pedidos en 52 minutos. El interés del público además no decrece, ya que a mediados de septiembre XPeng seguía recibiendo una media de 2.000 pedidos diarios de dicho modelo.

Volviendo al P7+, se trata de una berlina ejecutiva de 5.06 metros de largo, 1.94 metros de ancho y 1.51 metros de ancho, con una generosa distancia entre ejes de 3 metros. Es por tanto un vehículo bastante más grande que su predecesor, el P7i, que se quedaba en 4.89 metros de largo. Sin embargo, esto no le impide ofrecer unas tarifas extremadamente competitivas.

A pesar de superar los 5 metros de largo, el XPeng P7+ es más barato que el Tesla Model 3 en China

El nuevo XPeng P7+ ofrece hasta 710 km de autonomía

Y es que en su mercado natal partirá de los 209.800 yuanes (27.083 euros al cambio); es decir, por debajo de los 231.900 yuanes (29.936 euros al cambio) que pide Tesla por el Model 3 de acceso a pesar de que se trata de un modelo de menores dimensiones (4.72 metros de largo). Es posible que, una vez se cierre la preventa, el precio definitivo del XPeng sea incluso más bajo.

El P7+ se ofrece con dos niveles de potencia (245 y 313 CV) y dos packs de baterías (60.7 y 76.3 kWh), en ambos casos con celdas LFP (litio-ferrofosfato). La autonomía se sitúa respectivamente en 620 y 710 km CLTC, mientras que el consumo homologado es de unos poco realistas 11 kWh/100 km. Habría que destacar además que cuenta con una suspensión de doble horquilla en el eje delantero y multibrazo en el trasero.

El XPeng P7+ podría llegar muy pronto a Europa

Todo apunta a que su desembarco en Europa podría tener lugar el año que viene. Es interesante recordar que XPeng, cuyas operaciones en España comenzaron el pasado mes de septiembre, ya comercializa en nuestro mercado el P7i.

Fuente | CnEVPost

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