Este compacto eléctrico llegará en 2025 a Europa para luchar con el BYD Dolphin o el Volkswagen ID.3
El grupo GAC lanzará una nueva marca en Europa el próximo año, y uno de sus miembros será un atractivo compacto eléctrico de diseño moderno y la última tecnología en baterías.
La marca Aion llegará en 2025 a Europa, y lo hará de la mano de una propuesta formada por una berlina representativa, Hyper GT, pero también por un compacto que desembarcará en uno de los segmentos más populares del continente.
De momento no sabemos qué nombre tendrá esta propuesta, que es conocido con el nombre interno de AY2, y que será el segundo modelo global de la marca que ha iniciado su expansión internacional. Un eléctrico de diseño atractivo con una línea algo familiar, que debería moverse en torno a los 4.2 metros de largo, que le colocarán en el segmento C.
Uno de los aspectos más destacables está también en su parte trasera, donde parece contará con un gran portón que debería abrir un hueco muy amplio para acceder de forma cómoda al maletero, y además poder meter bultos de tamaño considerable para un modelo de este segmento.
De momento no sabemos las características técnicas, pero se espera que se asiente en la misma plataforma eléctrica AEP de GAC. Esta es una arquitectura de 400 V, que cuenta con la tecnología de carburo de silicio, además de montar baterías que todo hace indicar usarán la económica química LFP con una tasa de carga de 3C.
Un modelo que forma parte de una ofensiva muy ambiciosa por parte de GAC, que quiere convertir a Aion en un fabricante capaz de llegar al millón de unidades vendidas en 2025, gracias también a la puesta en marcha de nuevas fábricas, como la que preparan en Tailandia, a la que se sumará en breve otra localizada en Indonesia.
Un fabricante que se ha convertido en el tercero que más coches eléctricos vende del mundo, solo por detrás de Tesla y BYD, y que el próximo año estará presente en Europa.