El Aion Hyper GT es una espectacular berlina eléctrica china de precio razonable y conducción autónoma de Nivel 3
2 min. lectura
Publicado: 27/02/2024 09:42
El gigante chino GAC lanzó hace unos años una marca de coches eléctricos llamada Aion. Una división que cuenta entre sus propuestas un Hyper GT. Un modelo que lo tiene casi todo para ser un éxito de ventas. Diseño, prestaciones, tecnología, y un precio bastante razonable.
Lanzado en 2023, GAC lo ha renovado menos de un año después de su llegada, con un diseño incluso más agresivo y afilado que le permite gozar de una una aerodinámica de apenas 0.19 cd. Número que podemos comparar con los más punteros del mercado, como el Mercedes-Benz EQS, que logra 0.20 cd, el Tesla Model S, 0.208 cd, o el Lucid Air, con 0.21 cd.
El Aion Hyper GT está fabricado sobre la plataforma de AEP 3.0 de GAC, y se sitúa en el segmento de las berlinas deportivas con una longitud de 4.88 metros, una distancia entre ejes de 2920 mm, y que destaca por su diseño fastback, con un aspecto muy agresivo, pero contando con un amplio espacio interior.
Entre el equipamiento destaca su avanzado sistema de conducción autónoma, formado por tres sensores Lidar, 12 cámaras, 6 radares de ondas milimétricas y una cámara infrarroja de visión nocturna. Todo esto le permite alcanzar un Nivel 3 de conducción autónoma, aunque esto dependerá de las regulaciones públicas de cada país.
Cuenta con un sistema de propulsión con un motor trasero de 250 kW, que le impulsan hasta los 100 km/h en 4.9 segundos, mientras que la baterías es un pack de 80 kWh, que le permiten lograr una autonomía de 710 km CLTC.
Una propuesta que está a la venta en China por 259.900 yuanes, que al cambio son 33.250 euros. Cifra que podemos comparar con los 285.900 yuanes que cuesta en ese mercado el Tesla Model 3 Long Range.