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El GAC Aion Hyper GT llegará a Europa y su versión global se presentará esta semana

El fabricante chino GAC cuenta con una marca de coches eléctricos llamada Aion. Una división que cuenta entre sus propuestas un Hyper GT. Un modelo que lo tiene casi todo para ser un éxito de ventas. Diseño, prestaciones, tecnología, y un precio bastante razonable, y que esta semana además presentará su versión global. Una variante que llegará a Europa.

Esta variante contará con toda la tecnología que lleva su versión destinada al mercado asiático, como una arquitectura de 800 V, que le permite acceder a cargas ultrarrápidas, y su versión internacional será el primero en estar equipado con la conducción inteligente «comunicación global sin mapas».

Un sistema de conducción autónoma, formado por tres sensores Lidar, 12 cámaras, 6 radares de ondas milimétricas y una cámara infrarroja de visión nocturna. Todo esto le permite alcanzar un Nivel 3 de conducción autónoma, aunque esto dependerá de las regulaciones públicas de cada país.

El Aion Hyper GT está fabricado sobre la plataforma de AEP 3.0 de GAC, y se sitúa en el segmento de las berlinas deportivas con una longitud de 4.88 metros, una distancia entre ejes de 2920 mm, y que destaca por su diseño fastback, con un aspecto muy agresivo, pero contando con un amplio espacio interior.

La aerodinámica ha sido una de las prioridades del diseño, y el Hyper GT goza de una de las mejores cifras del mercado con apenas 0.19 Cd.

Su versión de acceso tiene un motor trasero de 180 kW (241 CV) que le llevan hasta los 100 km/h en 6.5 segundos y hasta una velocidad máxima de 180 km/h. La batería por su parte es un pack de 60 kWh, que le otorgan una autonomía de 560 km CLTC.

La versión intermedia por su parte eleva la potencia de su motor hasta los 250 kW (340 CV) 4.9 segundos hasta los 100 km/h, y la capacidad de la batería sube hasta los 80 kWh, suficiente para lograr 710 km de autonomía CLTC.

Quedan detalles por conocer, como quién los distribuirá y bajo qué marca llegará a Europa una berlina de diseño muy agresivo que incluso cuenta con una versión con puertas de apertura tipo tijera, que le otorgan un aspecto to incluso más diferencial.

Un Hyper GT que en China arranca en su versión más económica en los 189.900 yuanes (24.155 euros) hasta los 289.900 yuanes de la más cara (36.874 euros).

Como referencia, GAC tiene por ejemplo los 46.990 euros en los que arranca el BYD Seal en Europa. Una propuesta que en su versión de acceso cuenta con un motor trasero de 230 kW (313 CV) batería de 82.5 kWh y una autonomía de 570 km WLTP.

También podemos recordar los datos de la gran referencia del sector, el Tesla Model 3, que en su versión de mayor autonomía, Long Range Dual Motor, cuenta con mucha más potencia, una batería de 75 kWh y una autonomía de 629 km WLTP. Un Model 3 que tiene un precio de 49.990 euros.

Esto quiere decir que si el Hyper GT logra desembarcar con su versión de más potencia, 340 CV, y la batería de 80 kWh, que rondará los 620 km WLTP, con un precio en torno a los 45.000 euros, podría ser una buena alternativa teniendo en cuenta su diseño diferencial, mayor eficiencia, mejor potencia de carga y tecnología de conducción autónoma.

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