OMODA y JAECOO lo dan todo en España, con nuevos coches más baratos y sin subir los precios por los aranceles
Chery, así como el resto de fabricantes de coches eléctricos chinos, se ve afectada por los nuevos aranceles adicionales en Europa. Sin embargo, sus marcas OMODA y JAECOO ya han confirmado en España que no subirán sus precios.
4 min. lectura
Publicado: 21/11/2024 10:56
La imposición de aranceles adicionales a la exportación de coches eléctricos desde China ha afectado a todas las marcas de lleno. Unas más, otras menos, es cierto, en función de la colaboración que hayan prestado con la Comisión Europea durante su investigación realizada en el último año.
En el caso de Chery, instalada ya de forma oficial en las antiguas instalaciones de Nissan en Barcelona, debe afrontar un arancel adicional del 21%. Concretamente son sus marcas OMODA y JAECOO las que deberían verse afectadas por esta nueva tarifa. Sin embargo, el director de ventas de ambas marcas para España, Francesco Colonnese, ha confirmado que los competitivos precios que ofrecen en nuestro territorio no se van a ver afectados.
Y es que el conglomerado chino está aterrizando en nuestro país y lo está haciendo con fuerza. De momento con versiones exclusivas de gasolina, OMODA y JAECOO han logrado vender «prácticamente 7.000 coches en pocos meses». ¿Cuál es la receta? «Buen producto, autonomía amplia, precios sencillos y ofertas con todo incluido, sin que el cliente deba preocuparse por nada», asegura Colonnese.
Las marcas chinas no van a variar el precio que ya se ha comunicado: «Los aranceles nos pueden afectar, ahora, claramente, suponen un coste, pero es un coste que vamos a asumir. Tenemos planes, flexibilidad y adaptabilidad, que nos permiten gestionar los diversos escenarios que pueden suceder».
Si bien el coloso chino Chery ha retrasado su producción, el primer modelo 100% eléctrico que la compañía venderá en Europa, el OMODA 5 EV, aspira a convertirse en uno de los SUV compactos eléctricos de referencia en nuestro mercado. Y más cuando pase a fabricarse en Barcelona a partir de octubre del año que viene, esquivando así los aranceles. Todo forma parte de la potente estrategia de lanzamientos de la compañía asiática para los próximos años, con hasta siete nuevos modelos.
Además del inminente OMODA 5 eléctrico, en enero llegará una versión híbrida enchufable del JAECOO 7, el SUV compacto premium de la compañía. Hasta finales del año 2026 irán llegando más modelos: el OMODA 3, para el segmento B y con versión 100% eléctrica incluida, el OMODA 7, para el segmento C-D, o los OMODA 9 y JAECOO 8, para el segmento D. Más adelante llegará un JAECOO 5.
El coche eléctrico e híbrido enchufable, presente en las próximas novedades de OMODA y JAECOO, serán claramente protagonistas. Y no solo para poner nuevos modelos en la carretera: «La apuesta que hemos hecho es de dar al cliente todas las soluciones desde el momentos de la compra, con un paquete que lo incluye todo: adelanto del MOVES, gestión del trámite del MOVES, instalación del cargador y contrato de energía», algo que, para esto último, los clientes se aprovecharán de un acuerdo de multienergía de la compañía con Repsol.
A todo esto hay que sumarle la ya extensa red de puntos en España, que aspira a llegar a 75 a finales de este año, un almacén de recambios muy cerca de Madrid (Azuqueca de Henares), así como los 7 años de garantía (o 150.000 km) con los que llegan todos sus nuevos coches al mercado español.