China alcanzará un 75% de ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables en 2025
Las ventas de coches eléctricos en China están disparadas, y los expertos indican que el próximo año la cuota de matriculaciones podrá superar el 75%, llegando al 90% apenas dos años después.
Esta mañana ha tenido lugar un encuentro entre el presidente de NIO y un grupo de periodistas previo al NIO Day. Un evento anual donde se dan a conocer la situación actual y las previsiones de futuro. Un evento donde el máximo responsable de NIO ha confirmado los impresionantes objetivos de cuota de mercado de China para los modelos de nueva energía (NEV) que incluyen coches eléctricos e híbridos enchufables.
Durante el encuentro, el Sr. Li Bin ha indicado que NIO espera alcanzar unas ventas de 220.000 unidades este año. Cifra que duplicarán en 2025 cuando se han marcado alcanzar las 440.000 unidades. Un ritmo de crecimiento impresionante en plena fase de internacionalización de la marca.
Aguardan lograrlo de la mano de una familia de coches eléctricos que se expandirá en hasta tres marcas, NIO, ONVO, que ya está entregando coches en China, y posteriormente llegará Firefly, que será la encargada de los segmentos de acceso, y que llegará también a Europa. Una marca que curiosamente, ha sido avistada realizando unas pruebas por las carreteras españolas.
Sobre esta marca, cuyo nombre no se ha confirmado oficialmente, se posicionará como una denominación que aspira a los segmentos de volumen y los coches compactos, y que comenzará con un número de unidades conservadora de menos de 10.000 unidades al mes. Cifra que han logrado superar con crecer con ONVO, que ya ha llegado en sus primeros meses a la venta a esa cifra, y se prepara para su expansión internacional aumentando su número hasta las 20.000 unidades mensuales para la próxima primavera.
China, disparada en ventas de coches eléctricos
Esta amplia oferta, y precios competitivos, está impulsando las ventas de coches eléctricos en China. El propio presidente de NIO ha indicado que las expectativas es que el próximo año la cuota de matriculaciones de coches eléctricos e híbridos enchufables alcance el 75%, por el 52% que están logrado en esta última parte de 2024.
No solo eso, el ejecutivo ha dicho que apenas dos años después, en 2027, apenas se venderán coches de combustión interna en China, el mayor mercado mundial del automóvil, fecha para la que se estima que los modelos NEV ocuparán el 90% de las ventas.
Li Bin también enfatizó que la industria actual se encuentra en una competencia de dimensiones superiores. No se trata simplemente de una competencia de productos, tecnologías y servicios, sino de una competencia multidimensional e integral.
La entrada de empresas de tecnología como Huawei y Xiaomi ha cambiado enormemente el tablero de juego. Las empresas tradicionales están invirtiendo mucho y las nuevas empresas también están desarrollando capacidades integrales en una batalla que no hará más que acentuarse en los próximos meses.