NIO presenta Firefly, su marca de eléctricos baratos para conquistar Europa
La nueva marca Firefly ya es oficial, y su primer coche eléctrico se empezará a entregar durante la primera mitad del año 2025. Se presentará de forma oficial en el NIO Day 2024, en diciembre.
4 min. lectura
Publicado: 20/11/2024 16:26
NIO ha presentado de forma oficial su tercera marca, Firefly. Se suma a las ya conocidas NIO y Onvo, que se presentó recientemente con el lanzamiento del L60 como primer modelo. Esta tercera marca, que por cierto va a estrenarse con un primer modelo que se llama exactamente así, Firefly, está enfocada a ser la que lance los coches eléctricos más baratos de las tres. Y sí, tiene el foco puesto en Europa, y específicamente en mercados como España.
El primer modelo de Firefly, listo en la primera mitad de 2025
Desde NIO han avanzado que aprovecharán la experiencia de una década de NIO en el mercado de los vehículos eléctricos premium para así, con Firefly, superar las expectativas de los clientes en diseño, en seguridad, en espacio, en inteligencia y en eficiencia energética. La presentación oficial de la marca tendrá lugar durante el NIO Day 2024, que se celebra el día 21 de diciembre, y se espera que sea entonces cuando se enseñe su primer coche eléctrico.
Respecto al primer modelo de Firefly han aclarado ya que las entregas están programadas para la primera mitad de 2025. Ahora bien, lo que estamos deseando conocer es cuáles son sus planes de distribución, especialmente relativos a los plazos, en mercados como España. Sencillamente porque desde hace meses sabemos que pondrán el foco en Europa, y que España será uno de los mercados prioritarios, pero hasta la fecha NIO no ha operado aquí y, sin embargo, sí que mantienen sus actividades en otros países del mercado europeo.
Desde la compañía han avanzado que ahora, con sus nuevas marcas Onvo y Firefly, esperan entrar en una fase de crecimiento más rápido. De hecho, en su esfuerzo por expandirse a nuevos mercados globales serán Onvo y Firefly las que tomen un papel protagonista. Así que, aunque con NIO han dado un primer paso en sus operaciones fuera de China, estas dos marcas serán clave para empezar a vender en más países.
NIO podría lanzar eléctricos de rango extendido con la marca Firefly
A comienzos de este mes se informó, a través de medios locales chinos, que Firefly contaría con un sistema de propulsión híbrido de autonomía extendida, y que esta mecánica se utilizaría en productos a partir del año 2026. Algo que, por cierto, desde NIO tardaron poco tiempo en desmentir para asegurar que se mantienen comprometidos con una flota de vehículos total y exclusivamente eléctrica. Como Tesla, entre algunas otras marcas.
Más adelante, la propia Reuters señaló, en contra de las indicaciones de NIO, que la compañía desarrollaría eléctricos de rango extendido dentro de esta nueva submarca Firefly. Y matizaron un detalle importante, y es que la compañía planea vender vehículos con este tipo de mecánica solo en los mercados extranjeros. Algo que encaja, por cierto, con el interés de NIO por vender en Medio Oriente, donde la infraestructura para coches eléctricos no está tan desarrollada.