Uno de los rivales del Renault 5 este año desvela nuevos detalles. Así es el Firefly EV
El fabricante chino NIO ha presentado el primer coche eléctrico de Firefly, una nueva marca cuyos productos estarán enfocados a mercados del sur de Europa como España, Francia o Italia, y del que ya conocemos más detalles.
Este año, el fabricante chino NIO lanzará en Europa su nueva marca, Firefly. Una denominación encargada de los modelos de precio más accesible del grupo, que debutará con un compacto que ha confirmado nuevos detalles.
Conocíamos su diseño, que le acercan a las propuestas vanguardistas en aspecto de marcas como Mini o Smart. Pero el primer firefly llegará con el objetivo de medirse también a grandes referencias, como el ganador al premio del coche del año en Europa, el Renault 5.
Y es que ambos modelos tienen unas medidas muy parecidas. El Firefly es un compacto que llega a los 4003/1781/1557 mm con una distancia entre ejes de 2615 mm. Algo que nos indica que es apenas 81 mm más largo que el Renault.
Curiosamente, a pesar de su tamaño, el Firefly monta unas llantas bastante grandes, 215/50 R18. Su motor es de 105 kW (140 CV) y su peso neto es de 1.492 kg. Cifras de nuevo, muy cercanas al Renault 5, un modelo galo que es algo más pesado, 1.524 kilos.
La batería por su parte será un pack fabricado por la china Sunwoda, y aunque será compatible con las estaciones de cambio de batería, parece que no lo será con la amplia red de NIO, sino que tendrá una red propia. Un movimiento algo extraño. De momento no hay detalles sobre su capacidad.
El Firefly EV adopta una suspensión independiente de cinco enlaces de Multimatic en el eje trasero y el sistema IPB de Bosch. Tiene una distribución de peso entre ejes de relación 50-50 y una autonomía WLTP de 225 km con una batería cargada al 75%, cifra todavía sin confirmación oficial.
Otros puntos destacados del Firefly EV incluyen un radio de giro de 4,7 metros, un maletero frontal de 92 litros y trasero de hasta 1.250 litros, con la segunda fila plegada.
Una propuesta que ya está a la venta en China, con un precio de 148.800 yuanes (19.538 euros al cambio) que le colocan ligeramente por encima de la media de su segmento. Algo que nos indica que con Firefly, NIO no busca atacar el mercado de bajo coste, sino que buscará explorar un tipo de cliente urbano con algo más de presupuesto.
Queda por saber el precio que tendrá en Europa, donde posiblemente no baje de los 30.000 euros, cifra que le situarán cerca de un Renault 5 que en su versión con batería de 52 kWh, está disponible por entre 31.584 y 33.504 euros.