Así es el interior del económico Firefly, que llegará a Europa para pelear con Mini y Smart
El primer firefly muestra su interior donde nos descubre una propuesta sencilla y minimalista para un coche eléctrico de precio razonable que quiere luchar a tu a tu con grandes marcas como Mini o smart.
Ayer conocíamos los primeros detalles de la primera propuesta de la nueva sub-marca de NIO. Firefly. Una denominación que se encargará de los segmentos de acceso, y que ha sorprendido por unas aspiraciones de competir contra modelos como los de Mini Aceman o smart #1. Ahora, las primeras fotos del interior desvelan como esperan luchar contra las marcas alemanas.
En las imágenes filtradas, podemos ver como NIO ha apostado por una configuración minimalista y moderna, con una gran pantalla táctil central, para el equipo de info-entretenimiento y configuraciones, que posiblemente ronde las 12 pulgadas.
Frente al conductor encontramos una segunda pantalla de menor tamaño, posiblemente unas 8 o 10 pulgadas, que está anclada al volante, y que se mueve con este cuando lo adaptamos en altura. Un volante de diseño achatado, con dos radios y controles en forma de botones.
Las imágenes filtradas también muestran que NIO apostará por un techo con cristal panorámico, en un formato que le permite ampliar la luz en el interior, la sensación de espacio, y además simplificar el diseño para una producción más rápida y económica, como lo hecho en su momento por Tesla con el Model 3 e Y.
En la parte trasera, vemos que NIO ha optado por un sistema de división de los asientos, que permite aumentar la polivalencia de este espacio que ha sido uno de los puntos más destacados por la marca en la presentación.
Y es que el primer Firefly será un modelo compacto, poco más de 4 metros, pero contará con un maletero trasero amplio, aunque solo se ha dicho la cifra con la segunda fila de asientos plegada, que llega a los 1.250 litros, que se pueden sumar a los 92 litros del maletero delantero.
Su lanzamiento tendrá lugar en la primavera de 2025, empezando por China gracias a los aranceles de la UE y las bajas ventas de NIO, y su llegada a nuestro mercado tendrá que esperar a la segunda mitad del año.
Antes conoceremos más detalles, como un motor que posiblemente ronde los 100 kW, su sistema de batería, que no debería bajar en su variante de mayor alcance de los 60 kWh, así como su sistema de carga rápida, donde también hay grandes expectativas.
Un modelo que saldrá a la venta en China por un precio algo más alto de lo esperado, 148.800 yuanes (19.538 euros al cambio) lo que supondrá que a Europa muy posiblemente lo haga por unos 30.000 euros con la batería en propiedad, o 20.000 euros con ella en alquiler, y que dará a los interesados en este formato acceso a las estaciones de cambio de baterías.
Como referencia tenemos los desde 37.250 euros en los que arranca el Mini Aceman en Europa, un modelo con motor de 135 kW, 38,5 kWh y 310 km de autonomía WLTP, o los 38.400 euros del Smart #1, con sus 200 kW de motor, 47 kWh y 310 km de autonomía.
También tendrá como referencia de segmento el BYD Dolphin, que monta un motor de 150 kW, una batería Blade de 60.4 kWh de capacidad, suficiente para homologar una autonomía de 427 km WLTP, y un precio de 35.690 euros.