El Renault 5 eléctrico estrena versiones más baratas en España
El nuevo Renault 5, que hasta ahora solo estaba disponible en su versión «autonomía confort», acaba de ver ampliada su gama con la llegada de la variante «autonomía urbana», de corte más económico.
Renault acaba de abrir los pedidos del nuevo R5 «autonomía urbana» en el mercado español. Esta versión, que equipa un motor de 120 CV (90 kW) y una batería de 40 kWh (autonomía de 312 km WLTP), complementa a la ya conocida variante «autonomía confort» de 150 CV (110 kW) y 52 kWh (autonomía de 410 km WLTP).
El nuevo modelo puede cargar a 11 kW en corriente alterna y a 80 kW en corriente continua (15-80% en 30 minutos); además, incluye carga bidireccional V2L (Vehicle-to-load) y V2G (Vehicle-to-grid). La gama está compuesta por tres niveles de acabado: el inédito Evolution (desde 26.784 euros) y los ya conocidos Techno (desde 28.704 euros) e Iconic Cinq (desde 30.624 euros). Estos dos últimos se van respectivamente a 31.584 y 33.504 euros con la batería grande. Dichas tarifas no incluyen ni el descuento ligado a la financiación ni las ayudas estatales del Plan MOVES III.
La terminación Evolution cuenta de serie con los siguientes equipamientos: instrumentación digital de 7 pulgadas, el sistema multimedia openR Link asociado a una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, elevalunas eléctricos en todas las puertas, freno de mano eléctrico, cambio automático de luces de cruce/carretera, sensores de luz y lluvia, climatizador, sensores de aparcamiento traseros, llantas de acero de 18 pulgadas con tapacubos y bomba de calor.
En cuanto a la seguridad, incluye la alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico, control de la presión de los neumáticos, frenada de emergencia asistida con detección de peatón/ciclista/intersección, detector de fatiga, asistente de frenada de emergencia, alerta y prevención de cambio de carril, llamada de emergencia y alerta de distancia de seguridad.
La gama del Renault 5 se completará el año que viene con las versiones Five y Roland-Garros
El Techno añade elementos como el cuadro de 10 pulgadas, un infotainment con planificador de rutas integrado y precalentamiento de la batería, cámara de marcha atrás, control de crucero adaptativo inteligente, llantas de aleación de 18 pulgadas y el indicador de nivel de carga en el capó. El Iconic Cinq suma a todo esto el sistema de aparcamiento manos libres, retrovisor interior electrocromo, volante y asientos delanteros calefactables e iluminación ambiental LED.
Renault ha confirmado que el año que viene la oferta se enriquecerá con el desembarco de dos nuevas versiones: el acabado de acceso Five, que si bien retendrá la batería de 40 kWh, empleará un motor de 95 CV (70 kW) y perderá la carga rápida en corriente continua; y la serie especial Roland-Garros.