XPeng G7, se presenta un duro rival para el nuevo Tesla Model Y

El joven fabricante chino XPeng continúa expandiendo su gama con el lanzamiento del nuevo G7, un crossover eléctrico que competirá contra la futura versión de batalla ampliada del Tesla Model Y.

XPeng G7, se presenta un duro rival para el nuevo Tesla Model Y
El XPeng G7 se sitúa entre los ya conocidos G6 y G9.

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Publicado: 10/01/2025 12:03

Tesla ha presentado hoy el nuevo Model Y Juniper, la actualización de mitad de vida de su popular crossover eléctrico. El modelo se ha beneficiado de un restyling estético que le otorga un aspecto más moderno, diferenciándose además de su hermano menor, el Model 3. Sin embargo, no son pocas las voces que indican que el facelift también ha conllevado una pérdida de personalidad.

Tesla ha optado por dotar al vehículo de una fina tira LED que cruza el frente de lado a lado, mientras que las funciones principales de iluminación se aglutinan en un módulo separado. Esta solución, igual que la barra de luz que protagoniza la zaga, es utilizada actualmente por un gran número de marcas, sobre todo de origen chino.

Sin ir más lejos, el recién presentado XPeng G7 luce un diseño frontal relativamente similar al del modelo estadounidense. Aunque el rival directo del Model Y es el ya conocido G6, el nuevo G7 está llamado a competir contra la futura versión de batalla extendida del Tesla, que debería ponerse a la venta en el mercado chino en el cuarto trimestre de 2024.

El G7 emplea el lenguaje de diseño ya visto en la berlina P7+, si bien la zaga recuerda hasta cierto punto al KIA EV6, con unos expresivos pilotos que «enmarcan» el portón. La aerodinámica está muy cuidada, como demuestran los tiradores de las puertas encastrados y el discreto alerón que corona la zaga.

Las especificaciones técnicas del XPeng G7 se revelarán en las próximas semanas.

El XPeng G7 se diferenciará del G6 mediante un habitáculo más espacioso

Por el momento no se han mostrado imágenes del habitáculo, pero los medios chinos apuntan a que se centrará en el espacio y la conectividad. Gracias al nuevo sistema Hawk AI de XPeng, se espera que el G7 ofrezca funciones de asistencia a la conducción avanzadas a un coste reducido, ya que no requiere de un sensor LiDAR.

A falta de confirmación oficial, se estima que sus tarifas arrancarán de unos 200.000 yuanes (26.477 euros al cambio), por debajo de los 263.500 yuanes (34.927 euros al cambio) que pide Tesla por el nuevo Model Y RWD. La agresiva estrategia de precios de XPeng, que le ha granjeado un éxito instantáneo a los Mona M03 y P7+, debería darle un importante impulso inicial al G7 una vez se abran los libros de pedidos. Es de esperar que más adelante también se comercialice en Europa, donde XPeng ya tiene presencia.

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