Polestar utilizará la red de concesionarios de Volvo

La nueva estrategia de ventas de Polestar va tomando forma. Además de las ventas online, la marca Geely también utilizará en el futuro la red de concesionarios de Volvo para alcanzar su objetivo de crecimiento.

Polestar utilizará la red de concesionarios de Volvo
Polestar tuvo un 2024 muy complicado.

4 min. lectura

Publicado: 27/02/2025 12:01

Era un paso lógico, y esta semana Polestar ha confirmado que estrechará su relación con Volvo, ambas marcas del Grupo Geely, en lo que respecta a las ventas. Como anunció el nuevo director general de Polestar, Michael Lohscheller, la marca comenzará a utilizar la red de concesionarios de Volvo en lugar de centrarse solo en la venta online, en un cambio en la estrategia de ventas que comenzará el próximo mes de marzo.

«Nuestro objetivo de crecer entre un 30 y un 35% anual entre 2024 y 202, y no se puede lograr solo con las ventas online», afirmó Lohscheller en declaraciones al diario alemán Automobilwoche.

Polestar cuenta con algunas tiendas propias, y espacio diferenciado en algunos concesionarios Volvo, pero, como en el caso de Tesla, estos se utilizan principalmente para proporcionar información sobre los vehículos y para obtener una primera impresión. Sin embargo, el proceso de venta en sí se realiza siempre online. Esto va a cambiar.

Polestar 3

El objetivo es mejorar unas cifras de ventas que han ido en la dirección incorrecta. El año pasado, Polestar vendió 44.851 unidades a nivel global. Algo que supone entregar menos unidades que un 2023 que se cerró con casi 53.000 unidades.

Sin embargo, el descenso no se debe solo a la falta de concesionarios fijos hasta la fecha, sino también a la falta de una gama más completa. A pesar de un lavado de cara, el Polestar 2 muestra signos de desgaste en imagen, y los modelos más nuevos Polestar 3 y Polestar 4 no se lanzaron hasta 2024.

Polestar 4

En Alemania, la nueva estrategia supone que la presencia de Polestar aumentará de nueve a diecisiete puntos de venta a corto plazo, especialmente en los concesionarios Volvo con varias sedes. Polestar ya había pasado de las ventas puramente online al «modelo de agencia no original» en otros mercados, en los que los concesionarios Volvo no solo operan los «Polestar Spaces» y derivan clientes a Polestar como agentes, sino que también están autorizados a vender los vehículos.

Esta medida es una de las primeras que ha tomado el nuevo Director Ejecutivo de Polestar, el exdirector general de Opel, Michael Lohscheller, que ha estado al frente de Polestar desde octubre. Poco después de su toma de posesión, anunció una reorganización de la red de ventas con un papel más importante para los concesionarios tradicionales.

De esta forma, la marca busca mantenr su modelo online, pero reforzar el canal físico, para abarcar un mayor número de clientes posible, principalmente explorando los segmento de edad algo más altos, habitualmente menos abiertos al «todo online».

Según ha declarado Lohscheller en la conferencia, las primeras experiencias con el nuevo modelo de ventas en otros mercados han sido positivas. El Reino Unido ya era el mayor mercado individual para Polestar, donde las ventas aumentaron un 200% en enero gracias al aumento de la presencia de concesionarios fijos, pero también por la llegada de los nuevos modelos.

Este artículo trata sobre...