Se inician las entregas del Polestar 4 en Europa

Se inician las entregas del Polestar 4 en Europa

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Publicado: 21/08/2024 10:00

Casi ocho meses después de abrir los pedidos, el Polestar 4 ha comenzado sus primeras entregas en Europa. Una nueva propuesta en el segmento premium que quiere convertirse en una alternativa por su diseño diferente donde destaca la ausencia de una luna trasera.

Se trata de un crossover 100% eléctrico con aspecto «coupé» que al mismo tiempo puede posicionarse también como una alternativa más familiar por su amplio espacio interior, y también ser una buena opción para los viajes más largos gracias a su amplia autonomía.

El Polestar 4 utiliza la plataforma SEA del grupo Geely, con un cuerpo de 4.84 metros de largo y una distancia entre ejes de casi 3 metros. Eso si, a pesar de su tamaño, el maletero no es para tirar cohetes ya que se queda en apenas 405 litros.

Una de sus señas de identidad será la ausencia de una luna trasera, lo que permite, según Polestar «un nuevo tipo de experiencia inmersiva para los ocupantes traseros». El techo de cristal de longitud completa mantiene la luminosidad del habitáculo, mientras que el retrovisor interior es sustituido por una pantalla de alta definición.

Polestar 4: configuraciones y precio

La configuración mecánica estará formada por dos alternativas. La primera cuenta con un motor trasero de 220 kW (299 CV) que le impulsan hasta los 100 km/h en 6.2 segundos, y que se alimenta de una batería de 94 kWh útiles, suficientes para recorrer 610 km bajo el ciclo WLTP.

Por su parte, la variante Long Range Dual Motor, añade un segundo motor en la parte delantera, lo que le permite incrementar su potencia hasta los 400 kW (544 CV) que le catapultan hasta los 100 km/h en 3.8 segundos. En este caso la autonomía se queda en los 580 km WLTP.

Para la recarga, el sistema en alterna llega a los 22 kW, que le permite llegar al 80% en 5:15 horas, mientras que en carga rápida en corriente continua alcanza los 200 kW, que le llevan hasta el 80% en 28 minutos.

En cuanto a los precios, la variante de un motor arranca en los 65.900 euros, mientras que la más potente de dos motores y tracción total lo hace en 72.900 euros, con unas entregas para las unidades ya en stock a principios de septiembre para nuestro país.

Fuente | Polestar