Siete coches eléctricos con amplia autonomía y menos de 2 toneladas de peso

Un gran batería en un coche eléctrico aumenta la autonomía, pero también el peso (más de 500 kg extra), lo que reduce la eficiencia. Estos 7 modelos demuestran que se puede lograr gran autonomía sin superar las 2 toneladas.

Siete coches eléctricos con amplia autonomía y menos de 2 toneladas de peso

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Publicado: 29/04/2025 08:29

Un coche eléctrico con una batería de gran capacidad suele ofrecer mayor autonomía, pero también implica un incremento de peso, consumo y precio. Sin embargo, existen coches eléctricos que no alcanzan las dos toneladas y aun así logran autonomías respetables. Según datos de la EV Database, estos son los siete modelos más ligeros (por debajo de 2.000 kg en vacío) con las mejores autonomías realistas estimadas (no según el ciclo WLTP).

7º: Volkswagen ID.3 GTX

Volkswagen ID.3 GTX

En séptimo lugar está el VW ID.3 GTX, la versión más potente del ID.3. Equipa una batería de 79 kWh que permite unos 460 km de autonomía real con conducción eficiente. Pesa 1.985 kg y su precio parte de 51.000 euros.

6º: KIA EV6

Nuevo KIA EV6

El sexto puesto es para el Kia EV6, que con su nueva batería de 80 kWh útiles alcanza también 460 km reales, pero con un peso inferior (1.950 kg), lo que lo sitúa por delante del VW. Su precio comienza en 50.000 euros.

5º: Cupra Born VZ

CUPRA Born VZ

El Cupra Born VZ, hermano español del ID.3 GTX, ocupa el quinto lugar. Con 1.999 kg, roza el límite de peso para esta lista y parte de 53.000 euros, aunque su autonomía real es ligeramente superior (465 km).

4º: Renault Scenic

Renault Scenic

El Renault Scenic E-Tech, en cuarta posición, destaca por su batería de 87 kWh y un peso de solo 1.917 kg, lo que le permite una autonomía de 480 km. La versión con esta batería cuesta desde 48.900 euros.

3º: Hyundai Ioniq 6

El Hyundai Ioniq 6, tercero en la lista, tiene la batería más pequeña (74 kWh netos), pero gracias a su aerodinámica y eficiencia logra 495 km de autonomía. Pesa 1.985 kg y su precio parte de 54.000 euros.

2º: KIA EV4

KIA EV4

El segundo puesto es para el próximo Kia EV4, un nuevo modelo coreano que llegará en semanas. Con una batería de 78 kWh y un peso de 1.900 kg, promete 495 km de autonomía real. Si su precio confirmado es de 44.000 euros, será el más asequible de la lista.

1º: Tesla Model 3

El Tesla Model 3 es más cómodo que antes.

El líder es el Tesla Model 3 Long Range de tracción trasera, que con una batería de 75 kWh y un peso de solo 1.822 kg ofrece la mayor autonomía real (545 km). Su precio parte de 44.990 euros, consolidándose como la opción más equilibrada en eficiencia y coste.

ModeloMotor (CV)Batería útil (kWh)Autonomía real (EV Database)Carga rápidaMaletero (L)Precio (€)
VW ID.3 GTX28677460 km175 kW385 l50.990
Kia EV6229-32580460 km350 kW490 l49.990
Cupra Born VZ32677465 km170 kW385 l52.900
Renault Scenic22084480 km130 kW545 l48.900
Hyundai Ioniq 622874495 km350 kW401 l53.900
Kia EV422078550 km135 kW450 l44.000*
Tesla Model 3 LR RWD32075545 km250 kW425 l44.990

*Precio estimado para el Kia EV4 (no confirmado en España).

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