Opel mantiene su ambicioso objetivo de ser una marca 100% eléctrica en 2028
A pesar de las dificultades a las que se están enfrentando los fabricantes de coches eléctricos en el mercado europeo, Opel se mantiene fiel a su objetivo de abandonar los motores de combustión interna de cara al año 2028.
La demanda de coches eléctricos en el mercado europeo está atravesando actualmente un impasse. Sin embargo, la mayoría de analistas coinciden en que las ventas volverán a experimentar un fuerte crecimiento de cara al año que viene debido tanto a la llegada de nuevos modelos de corte asequible como a la entrada en vigor de los nuevos límites de emisiones comunitarios.
A pesar de la incertidumbre en la que se encuentra sumida la industria del viejo continente y las presiones de algunos sectores para derogar la norma que obligará a vender exclusivamente turismos cero emisiones en el mercado común a partir del año 2035, Opel se mantiene firme en sus planes de electrificación, anunciados hace ya tres años.
La firma del rayo, una de las más importantes de la cartera de Stellantis, planea dejar de vender vehículos térmicos e híbridos en 2028; es decir, dentro de apenas cuatro años. A día de hoy, todos los modelos de su gama (Corsa, Mokka, Frontera, Astra, Astra Sports Tourer, Grandland, Combo, Zafira) cuentan con una versión de este tipo.
Florian Huettl, CEO de la marca, ha confirmado que, al contrario que otros fabricantes, sus ambiciosos objetivos de electrificación se mantienen sin cambios (recordemos que rivales como Ford recientemente anunciaron su intención de posponer por tiempo indefinido su transición a la movilidad cero emisiones debido a la difícil situación de nuestro mercado).
Los próximos Opel Corsa, Mokka y Astra serán exclusivamente eléctricos
Por lo pronto, los próximos Corsa (2027) y Astra (2029) se asentarán sobre la plataforma STLA Small, una arquitectura desarrollada exclusivamente para vehículos 100% eléctricos. En un principio, el futuro Mokka de tercera generación también empleará la misma base, por lo que también debería abandonar los motores de combustión interna para finales de la década.
Sobre el papel, los modelos basados en las STLA Smart (Frontera) y STLA Medium (Grandland) sí que podrán seguir utilizando propulsores térmicos en caso de necesidad, ya que se trata de plataformas multienergía.
Hace unos meses, el ejecutivo confirmó que Opel se encuentra trabajando en un inédito coche eléctrico con un precio de partida inferior a los 25.000 euros antes de ayudas. Por el momento no está claro si dicho modelo se corresponderá con el Corsa de séptima generación o si por el contrario que tratará de una propuesta low-cost basada en la plataforma STLA Smart del Frontera.
Fuente | Automobile Propre