El asequible XPeng Mona M03 se lanzó el año pasado, pero sus nuevas versiones vuelven a desatar la locura con más de 12.500 pedidos en 1 hora

Las nuevas versiones Plus y Max del XPeng Mona M03 han desatado la locura entre los consumidores chinos: en apenas una hora, la marca recibió más de 12.500 pedidos del avanzado sedán eléctrico.

El asequible XPeng Mona M03 se lanzó el año pasado, pero sus nuevas versiones vuelven a desatar la locura con más de 12.500 pedidos en 1 hora
El Mona M03 ha conquistado al público chino.

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Publicado: 29/05/2025 12:35

El Mona M03, el primer modelo de la nueva subgama económica de XPeng, se ha convertido en un rotundo éxito en el mercado chino. Lanzado en agosto del año pasado, el asequible sedán eléctrico logró acumular más de 30.000 pedidos apenas 48 horas después de su presentación, todo un hito que le permitió acaparar titulares en todo el mundo.

En apenas siete meses superó las 100.000 unidades vendidas, convirtiéndose en el eléctrico de origen chino más rápido en conseguirlo. Con 14.210 unidades entregadas en abril, el M03 actualmente representa el 40.55% del volumen de la compañía, que recientemente confirmó que la serie Mona se expandirá con nuevos modelos.

Ahora, la gama del Mona M03 se ha ampliado con las nuevas variantes Plus y Max, las cuales han recibido la friolera de 12.566 pedidos en firme en 1 hora, mejorando su rendimiento inicial en 2024. El modelo Max se caracteriza por equipar el sistema de conducción inteligente Turing, que no requiere de una suscripción para funcionar y cubre todas las vías públicas de China.

El vehículo incorpora dos chips Nvidia Orin-X, los cuales ofrecen 508 TOPS de potencia informática, cuatro veces más que otros modelos comparables. La variante Plus no dispone del sistema Turing, pero sí que incorpora asistentes básicos como el control de crucero adaptativo, asistente de centrado de carril y asistente de aparcamiento.

El XPeng Mona M03 es más grande que el Tesla Model 3… pero cuesta la mitad.

El XPeng Mona M03 es un modelo global, por lo que pronto podría llegar a Europa

El M03 Plus está disponible en dos versiones con 515 y 620 km CLTC de autonomía, que cuestan respectivamente 119.800 y 129.800 yuanes (14.731 y 15.961 euros al cambio). El M03 Max se queda en 502 y 600 km CLTC, mientras que sus tarifas arrancan de los 129.800 y 139.800 yuanes (15.961 y 17.191 euros al cambio).

Entendemos que no hay cambios mecánicos respecto a las versiones anteriores; por lo tanto, los modelos de menor autonomía deberían combinar un motor de 190 CV (140 kW) con una batería de 51.8 kWh (515 km CLTC), mientras que las variantes superiores por su parte llegan a los 218 CV (160 kW) y 62.2 kWh (620 km CLTC).

Para reducir costes al máximo, XPeng ha apostado por soluciones mecánicas conservadoras: tracción delantera, suspensión trasera por barra de torsión, etc. Además, la carrocería es muy aerodinámica (coeficiente de 0.194), lo que le permite ofrecer un bajo consumo (11.5 kWh/100 km) y una buena autonomía sin necesidad de emplear un pack de gran tamaño. La química de la batería es LFP (litio-ferrofosfato).

Fuente | CnEVPost

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