
Comienzan las ventas del Leapmotor B10 en España con un precio muy competitivo
Por fin se han abierto los pedidos para el nuevo miembro de la familia de uno de los grupos chinos que más están creciendo en Europa y en España. Se trata del Leapmotor B10, que ya está disponible para comprar en nuestro país

El Leapmotor B10 llegará a España en dos acabados, Design, que es el más equipado y que ya está da camino a los concesionarios, y la segunda será la Life, que será la más económica y la que contará con el equipamiento de acceso, aunque esta estará disponible un poco después.
Los equipamientos se dividirán de la siguiente forma:
- Life: control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, monitoreo de ángulo muerto, frenado de emergencia en marcha atrás, sistema de navegación con pantalla táctil de 14.6 pulgadas, visión 360°, climatizador automático, techo panorámico, llantas de 18 pulgadas.
- Design: Life+ asientos delanteros eléctricos, calefactables y ventilados, portón trasero eléctrico, iluminación ambiental.

Como recordamos, el Leapmotor B10 es un C-SUV con un cuerpo de 4,52 metros de largo que cuenta con un motor de 160 kW (218 CV) y un par motor de 240 Nm. La batería en su versión de acceso es un pack LFP de 56,2 kWh, con una autonomía homologada de 361 kilómetros WLTP. La variante de mayor autonomía monta una batería de 67,1 kWh y 434 kilómetros WLTP.
En cuanto a la carga, incluye de serie un cargador de alterna de 11 kW con función V2L. La carga rápida en continua por su parte es de 140 kW para la batería pequeña y de 168 kW para la grande, lo que le permite completar el proceso del 30 al 80% en solo 20 minutos. Por lo tanto, bastante bien resuelto este aspecto que ha sido algo abandonado por algunas marcas, y como ejemplo los apenas 100 kW a los que puede llegar el nuevo KIA EV4 en su versión de 58 kWh.

Los precios arrancan en los 27.300 euros para la versión Life, antes de los 7.000 euros de ayudas del estado y los 900 euros de descuento del CAE y los gastos de matriculación y gestión, que nos confirmarán esta tarde. Algo que nos indica que, en su versión de acceso (56.2 kWh y 361 km) se colocará en torno a los 20.000 euros una vez descontadas estas ayudas, y antes de las promociones de la propia marca.
Listados de precios oficiales Leapmotor B10 en España:
- Leapmotor B10 LIFE PRO: 27.300 euros (sin gastos de preparación y matriculación)
- Leapmotor B10 LIFE PROMAX: 29.300 euros (sin gastos de preparación y matriculación)
- Leapmotor B10 DESIGN PROMAX: 30.700 euros (sin gastos de preparación y matriculación)
Con estas características y un precio tan ajustado, el Leapmotor B10 se posiciona como un rival muy serio frente a modelos ya asentados. El Renault Scénic, con 170 CV, batería de 60 kWh y 430 km de autonomía homologada, arranca en 35.607 euros en España. El Peugeot e-3008 también se sitúa claramente por encima en precio, y lo mismo ocurre con el BYD Atto 3, que con 204 CV y batería de 60,5 kWh parte desde 38.990 euros.
Con esto a la vista, todo hace indicar que el Leapmotor B10 será todo un éxito de ventas ya que ofrece lo mismo, o más, pero por mucho menos. Una política de precios agresiva que sin duda hará moverse al mercado y a unos rivales que tendrán que ajustar sus tarifas si no quieren quedar a la sombra de esta propuesta que podremos ver y probar en primera persona la próxima semana durante su presentación oficial en nuestro país.
Un modelo que según nos comentan desde Leapmotor, comenzará sus entregas en España este mismo mes de septiembre, y cuya producción se realizará de momento en China, pero que a finales del próximo año se cambiará para la planta de Zaragoza.