
Leapmotor presenta sus dos nuevos SUV para Europa: el B03X y un prometedor B10 con tecnología EREV
Leapmotor ha sido protagonista en el Salón de Bruselas al presentar su nueva alineación de modelos para el mercado europeo. Además del B05, la marca china ha desvelado sus dos últimas incorporaciones, el B03X y el B10 Hybrid EV.

El primer gran salón del automóvil del año como tal ya está en marcha (tras ver las novedades en la feria tecnológica CES de Las Vegas), que además tiene lugar aquí en Europa. El Salón de Bruselas 2026 toma tal protagonismo que hasta allí Leapmotor ha llevado y presentado sus últimas grandes incorporaciones a la gama europea.
Allí se ha producido el debut completo del Leapmotor B05, un compacto eléctrico que ya había sido presentado en el pasado IAA de Múnich y que ya está a la venta en el mercado chino. Por el momento no se han dado más detalles respecto a este vehículo que se fabricará en España, concretamente en la fábrica de Stellantis en Figueruelas.
Los otros dos coches sí que tienen más enjundia de lo que parece. Por un lado, está el nuevo Leapmotor B10 Hybrid EV: el SUV compacto (4,53 metros de largo), presentado a finales del 2025 como vehículo 100% eléctrico, ahora se ha revelado con tecnología eléctrica de autonomía extendida (EREV o REEV). Se trata del segundo modelo de la marca china que se venderá aquí en Europa con esta tecnología, además del C10.

Cuenta con un motor de gasolina de 1,5 litros y un generador integrado de 50 kW que, junto a una batería de 18,8 kWh, prometen una autonomía eléctrica de apenas 80 kilómetros WLTP y un alcance combinado de hasta 900 kilómetros. Dotado de cuatro modos de conducción, el B10 Hybrid EV se distingue de los modelos PHEV en que el motor térmico actúa únicamente para generar electricidad para la batería, y no para mover las ruedas.
La marca china ha revelado algunos de los detalles de su equipamiento, que constará de dos niveles (Life y Design), como la pantallas HD 2.5K de 14,6 pulgadas en el salpicadero, sistema de sonido de alta calidad con 12 altavoces, asientos delanteros de cuero ecológico con función de calefacción y ventilación, 17 ADAS, seis colores exteriores y tres interiores, así como «la mejor altura libre en su clase».
Leapmotor ha confirmado que abrirá pedidos de este modelo ya hoy, 9 de enero, en mercados europeos seleccionados y a un precio desde 29.900 euros, muy a la par del precio que ofrece en la actualidad el B10 eléctrico en España. Sin embargo, por el momento esta versión EREV no aparece en el configurador de la marca en nuestro país, a diferencia de los nuevos B05 y B03X que sí que figuran en el apartado de «Llegan en 2026».

Este último, el Leapmotor B03X, es la otra gran novedad que quedaba de Leapmotor en Bruselas. Estuvo presente en Múnich, pero por entonces se le conocía como A10. En China, este modelo acaba de revelar algunos de sus claves técnicas como primer modelo de la serie A: autonomía eléctrica de hasta 500 kilómetros CLTC (en la práctica unos 350-400 km reales), un único motor eléctrico de 90 kW (121 CV), carga rápida del 30-80% en 16 minutos, tecnología LiDAR opcional, llantas de 18 pulgadas, un peso de 1.460 kg y un precio que promete ser rompedor, por debajo de los 13.000 euros al cambio.
Mientras que allí en China el A10 se las tendrá que ver con BYD Seagull y Geely Geome Xingyuan, aquí en Europa se llamará B03X y se ha dejado ver como tal por primera vez en nuestro continente. Con una longitud de 4,27 metros, Leapmotor se refiere a este como el primer vehículo desarrollado sobre una plataforma global completamente nueva. No hay datos precisos del modelo europeo, pero la marca asegura que se basará en las “fortalezas” del B10.
Este último, en sus versiones puramente eléctricas, desarrolla 160 kW (218 CV) y cuenta con dos opciones de batería: 56,2 y 67,1 kWh, ambas LFP, lo que le permite alcanzar una autonomía eléctrica de hasta 434 kilómetros según el ciclo WLTP.



