Esta es la autonomía real del Leapmotor B10 en carretera y autovía

El Leapmotor B10 es un SUV compacto eléctrico que llega a Europa con un precio de entrada competitivo y un equipamiento muy completo. La pregunta es cómo se comportará más allá de su precio razonable. Esta prueba mide su consumo y autonomía en condiciones reales.

Esta es la autonomía real del Leapmotor B10 en carretera y autovía
Leapmotor B10

6 min. lectura

Publicado: 15/12/2025 13:00

El Leapmotor B10 se presenta como un SUV compacto eléctrico con una relación precio/prestaciones muy atractiva. Con tarifas de lanzamiento por debajo de los 30.000 euros y un equipamiento completo desde la versión básica, apunta directamente a rivales como el Renault Scénic E-Tech, el Peugeot E-3008 o el Skoda Elroq.

Un modelo que además tiene el plus, para nosotros, que a partir del año que viene se fabricará en la planta de Stellantis de Zaragoza, garantizando que no se trata solo de un ensamblaje final, y que la plataforma ha sido adaptada por ingenieros europeos para cumplir con las exigencias del viejo continente.

El medio francés L’Argus ha puesto a prueba al B10 en las carreteras y autovías galas. Un modelo del que destaca que mantiene una conducción tranquila y confortable, ideal para autopista y recorridos urbanos, aunque con ciertas limitaciones dinámicas.

La motorización consiste en un motor de 218 caballos, con 240 Nm de par, que empuja desde el eje trasero. La aceleración de 0 a 100 km/h se sitúa en 8 segundos, y la velocidad máxima es de 170 km/h. L’Argus subraya que, aunque la entrega de potencia es suave y progresiva, el coche no es especialmente ágil en curvas ni dinámico, y la dirección resulta algo imprecisa, sobre todo al aumentar el ritmo.

Leapmotor B10: batería, autonomía y consumos reales

Esta es la autonomía real del Leapmotor B10 en carretera y autovía

El B10 cuenta con dos opciones de batería, ambas LFP, con capacidades brutas de 56,2 kWh (Pro) y 67,1 kWh (ProMax), aunque Leapmotor no ha revelado la capacidad neta. Prometen una autonomía combinada WLTP de 361 km y 434 km, respectivamente.

En la prueba se ha usado la variante de mayor autonomía, B10 ProMax, que logró un consumo de 16,3 kWh/100 km en carretera, lo que supone una autonomía real de unos 392 km con una carga completa. En autovía el Leapmotor ha sufrido bastante disparando su consumo hasta los 26,6 kWh/100 km, lo que resulta en una autonomía máxima de 241 km. Unas pruebas realizadas con una temperatura exterior de 10°C, climatizador a 21 grados y una velocidad del viento de 15 km/h.

Esta es la autonomía real del Leapmotor B10 en carretera y autovía
Curva de carga Leapmotor B10

La recarga rápida es uno de sus puntos fuertes. La batería ProMax admite hasta 177 kW en corriente continua, lo que permite pasar del 20 al 80 % en 22 minutos aproximadamente.

En corriente alterna, el cargador de serie es de 11 kW, con tiempos de 2 h 30 min a 3 h de 30 a 80 %, mientras que en una toma doméstica de 3 kW, la carga completa tarda entre 9 y 11 horas según la capacidad de la batería.

Dimensiones y espacio interior

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Con 4,52 metros de largo, 1,66 metros de alto y 2,74 metros de batalla, el B10 se sitúa en la media del segmento de SUV compactos. El interior ofrece buen espacio para los ocupantes delanteros y traseros, aunque la plaza central trasera resulta demasiado dura para viajes largos. El maletero tiene 430 litros de capacidad, con un maletero delantero de 25 litros para cables y objetos pequeños. El habitáculo es luminoso y bien aprovechado, con numerosos compartimentos de almacenamiento gracias al suelo plano que proporciona la arquitectura eléctrica.

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El B10 destaca también por su arquitectura tecnológica y comodidad: pantalla central de 14,6 pulgadas, instrumentación digital de 8,8 pulgadas, techo panorámico de 1,8 m² y numerosos asistentes de conducción, incluyendo cámara de 360°, control de velocidad adaptativo y alertas de ángulo muerto y tráfico cruzado. Sin embargo, el medio francés señala que algunas ayudas son invasivas o poco precisas, y la ergonomía completamente táctil puede resultar frustrante hasta que el conductor se acostumbra al sistema.

Precios y equipamiento

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Los precios en España arrancan en los 27.900 euros para la versión Life, antes de los 7.000 euros de ayudas del estado, los 900 euros de descuento del CAE y los gastos de matriculación y gestión.

Un Leapmotor B10 que nos ofrece un conjunto muy competitivo en precio y tecnología, aunque L’Argus señala que el comportamiento en carretera y la ergonomía digital no son perfectos, especialmente si se busca dinamismo.

También destacar que si tenemos pensado viajar, tendremos que planificar bien el recorrido ya que la autonomía en autovía, que suele ser entre el 10% y el 80%, se queda en apenas 173 km. Por lo que tendremos que parar a cargar cada hora y media de recorrido.

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