El nuevo MG4 llegará muy pronto a Europa, la marca desvela todos los datos de sus avanzadas baterías semisólidas

MG ha confirmado oficialmente que la nueva generación del MG4, cuyo lanzamiento en el mercado europeo debería producirse a corto plazo, equipará unas avanzadas baterías semisólidas.

El nuevo MG4 llegará muy pronto a Europa, la marca desvela todos los datos de sus avanzadas baterías semisólidas
El nuevo MG4 es más grande que su predecesor, con el que comparte plataforma.

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Publicado: 21/07/2025 08:12

El nuevo MG4 se pondrá a la venta en el mercado chino el próximo 4 de agosto. Se espera que su llegada a nuestras carreteras tenga lugar más pronto que tarde, pues su diseño acaba de registrarse ante los legisladores europeos; además, ya han sido avistadas unidades de pruebas camufladas en Francia, una de las regiones más importantes para la cada vez más popular firma anglo-china.

Nuestro protagonista es bastante más grande que el modelo anterior: mide 4.395 mm de largo, 1.842 mm de ancho y 1.551 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.750 mm. Sigue asentándose sobre la plataforma MSP (Modular Scalable Platform), también conocida como 'Nebula', si bien su diseño se inspira en otros lanzamientos recientes de la empresa como el Cyberster o el S5.

Inicialmente, el renovado MG4 se ofrecerá con un motor de 163 CV (120 kW) y una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 70 kWh de capacidad, la cual le proporciona una autonomía de 537 km CLTC. Lo más seguro es que la gama se vaya completando más adelante con la llegada de otras variantes.

Por otro lado, Chen Cui, gerente general de la marca, acaba de confirmar oficialmente que el MG4 será el primer coche eléctrico de masas en equipar unas baterías semisólidas, una tecnología que ya está presente en algunos modelos de alta gama de NIO. "La nueva batería, suministrada por QingTao Energy, contiene solo un 5% de electrolito líquido", ha declarado el ejecutivo.

El nuevo MG4 llegará muy pronto a Europa, la marca desvela todos los datos de sus avanzadas baterías semisólidas
Patentes del nuevo MG4 en Europa.

El nuevo MG4 tratará de recortar distancias con el BYD Dolphin en el mercado chino

Según la compañía, las nuevas baterías semisólidas ya han superado una serie de rigurosas pruebas de seguridad, incluyendo un test de perforación. Su densidad energética se sitúa en 180 Wh/kg, una cifra a todas luces poco llamativa; eso sí, MG señala que son capaces de retener un 13.8% más de autonomía a -7 ºC que unas baterías LFP convencionales.

Chen Cui ha indicado durante una sesión informativa que su precio será competitivo frente al BYD Dolphin, por lo que podemos esperar que el nuevo modelo mantenga la asequibilidad que ha hecho de su predecesor un auténtico éxito de ventas en el mercado europeo, mientras que su carrocería de mayor altura debería ayudarle a conquistar a un público chino que hasta ahora se le había resistido por tener un diseño demasiado 'occidental'.

Fuente | Autocar y CarNewsChina