Estos son los 10 SUV y berlinas eléctricas con mayor autonomía real

En Europa ya hay disponibles diez coches eléctricos con más de 700 km de autonomía WLTP, desde modelos de lujo hasta opciones más asequibles como el Tesla Model 3 o el VW ID.7. Destacan el Mercedes CLA con casi 800 km y el Lucid Air, que roza los 1.000 km. Estos datos reflejan el gran salto tecnológico en baterías y autonomía real, que se complementa con unos sistemas de carga ultrarrápidos cada vez más capaces.

Estos son los 10 SUV y berlinas eléctricas con mayor autonomía real
Coches eléctricos con más autonomía

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Publicado: 19/06/2025 02:00

Muchos usuarios eligen un coche eléctrico principalmente por su autonomía, que sigue siendo un elemento clave para los viajes largos. O el menos para viajes más cómodos y rápidos. En el mercado europeo ya hay diez modelos que alcanzan, según WLTP, al menos 700 km. Aunque ese dato es teórico, incluso con un recorte del 15–20 % queda más de 500 km de autonomía real, suficientes para gran parte de los desplazamientos.

Repasamos los más interesantes que logran autonomías reales por encima de los 500 km.

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Volvo ES90

10. Volvo ES90 – 700 km Disponible en variantes Twin‑Motor con batería de 106 kWh, ofrece esos 700 km WLTP, incluso en su versión Performance de 680 CV. Con tecnología de 800 V, promete cargas rápidas, y su precio parte de 88.990 euros para la versión más accesible.

9. Tesla Model 3 – 702 km La versión “Long Range” de tracción trasera monta una batería de 79 kWh y consume solo 12,5 kWh/100 km homologados, lo que le otorga 702 km WLTP. No menos importante es su sistema de carga rápida, que no es la mejor en cuanto a curva, pero alcanza los 250 kW, aunque apenas unos segundos, pero le permiten realizar paradas bastante cortas. Gracias a todo esto, el Model 3 es la mejor opción en cuanto a relación precio/autonomía del mercado, con unas tarifas que arrancan en los 44.990 euros para la versión de más alcance.

Polestar 3
Polestar 3

8. Polestar 3 – 706 km SUV crossover con plataforma del grupo Geely y motor delantero de 220 kW (299 CV). La versión Long Range de tracción trasera monta una enorme batería de 106 kWh útiles, que le llevan hasta los 706 km WLTP. La carga rápida llega a los 250 kW, que le permiten completar el proceso del 20 al 80% en apenas 32 minutos. Cuenta con un diseño muy atractivo y diferente, que es uno de sus principales puntos a favor. Un modelo que tiene un precio desde 81.900 €.

7. Volkswagen ID.7 – 709 km Con batería neta de 77 kWh, versión Pro, esta berlina ofrece hasta 621 km WLTP, mientras que la Pro S eleva la cifra hasta los 86 kWh útiles y 709 km WLTP. Monta un motor trasero de 286 CV, y dispone de carga rápida de hasta 200 kW, que le llevan del 20 al 80% en 26 minutos. Sus precios en España van desde los 58.040 euros para el Pro, y desde 63.075 euros para el Pro S.

6. Tesla Model S – 723 km La versión básica de la berlina americana, que acaba de recibir una renovación, destaca por su elevada potencia, 504 kW (685 CV) y su alta eficiencia, ya que con su pack de 95 kWh útiles logra una autonomía homologada de 723 km WLTP. Su potencia de carga también se coloca en los 250 kW, que necesitan 30 minutos para pasar del 20 al 80%. Su precio en España es de 109.900 euros. Por un poco más, 119.900 euros, tenemos la brutal versión Plaid, con sus 1.020 CV de potencia, aunque a costa de algo de autonomía que se queda en 695 km WLTP.

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DS N 8

5. DS N°8 – 688 km La berlina francesa, basada en la plataforma STLA-Medium, destaca por su diseño, elevados estándares de calidad, equipamiento, y además por contar con una generosa batería de 97,2 kWh que le proporcionan una autonomía de 668 km WLTP y una potencia de carga algo por debajo de la competencia, 160 kW, pero que compensa con una buena curva que le permiten llegar al 80% en 33 minutos. Una propuesta premium que tiene un precio desde 59.414 €.

4. Audi A6 E‑Tron Sportback – 756 km Basado en plataforma PPE, incluye batería de 94.9 kWh, que le llegan hasta los 756 km WLTP. Un modelo pensado para viajar que cuenta con un potente sistema de carga rápida que alcanza los 270 kW, que en apenas 21 minutos le llevan hasta el 80% de carga. Su precio, desde 67.980 euros en España.

Eine Klasse für sich: der neue vollelektrische Mercedes-Benz CLA ist ab sofort bestellbar
Mercedes CLA

3. Mercedes CLA – 791 km Primer modelo con plataforma MMA y arquitectura de 800 V, permite cargas de hasta 320 kW, que le llevan hasta el 80% en 22 minutos. El CLA 250+ EQ tiene en su bajo consumo una de sus principales bazas, 12,2 kWh/100 km, logrando 791 km de autonomía WLTP. Su precio arranca en los 54.443 euros, lo que le permite entrar en el programa de ayudas del estado. Un modelo que lo tiene casi todo para triunfar, pero que ha fallado al no ser compatible, de momento, con las estaciones de carga rápida de 400V, y solo puede cargar en corriente continua en las de 800V.

2. Mercedes EQS – 821 km La berlina de representación logra unos impresionantes 821 km WLTP gracias a su enorme batería, 118 kWh útiles. Sin embargo, su consumo real es mayor (16,4 kWh/100 km) y la carga aunque es bastante decente, se queda ligeramente por debajo de sus rivales de segmento. Llega a los 200 kW, que supone una parada de 30 minutos para pasar del 20 al 80%. Su precio también está acorde a la propuesta, con unas tarifas que en España arrancan en los 119.613 euros.

1. Lucid Air Grand Touring – 960 km La berlina americana se coloca en lo más alto por una combinación insuperable. Batería de gran capacidad, 112 kWh útiles, que le permiten homologar 960 km WLTP con un consumo de 13,5 kWh/100 km. Es un coche muy potente, 831 CV en su versión Grand Touring, tiene uno de los mejores sistemas de carga rápida, 300 kW que le permiten pasar del 20 al 80% en 20 minutos. Todo con un precio desde 129.900 euros.

Conclusión Estos diez modelos demuestran el avance de la tecnología de baterías: no solo coches de gama alta como el Lucid Air tienen más de 700 km reales. También eléctricos accesibles como el Tesla Model 3, Volkswagen ID.7 o Mercedes CLA ya ofrecen autonomía reales de 500 o más km a precios más razonables, acercando la autonomía amplia a muchos usuarios.

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