¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Estados Unidos destroza su récord de ventas de coches eléctricos en junio

chevrolet-volt-001

La tendencia no puede ser más clara, cada vez se venden más coches eléctricos. Un ejemplo lo encontramos en Estados Unidos, donde después de marcar un máximo histórico el pasado mes de marzo, en junio lo han literalmente destrozado.

Hasta ahora la mejor marca era de 10.364 coches vendidos. Pues en junio se han entregado un total de 15.040 unidades. Un 45% más que el mismo periodo del pasado año.

El motor como casi siempre está siendo Tesla. El pasado mes el Model S ha logrado alcanzar una cifra récord de 3.700 unidades matriculadas lo que supone un incremento del 32% respecto al pasado año. A estas podemos sumar las 2.145 unidades del Model X, que nos da un total de 5.845 Teslas entregados en junio, o un 39% del mercado de eléctricos.

model x 1

Se han sumado a la fiesta el nuevo Chevrolet Volt, con 1.937 unidades, un 58% más que el pasado año, y el sorprendente Ford Fusion Energi, que estrena renovación con 1.700 entregas, un 133% más que el pasado ejercicio.

El que parece que no logra remontar en el mercado americano es el Nissan LEAF. En junio a pesar de la nueva versión el eléctrico japonés apenas ha logrado llegar a las 1.096 unidades, lo que supone una reducción del 47% respecto al pasado año. Una señal que nos indica que el LEAF necesita una renovación más profunda más allá de un simple cambio de batería.

Por lo demás destacar los números del FIAT 500e. La versión eléctrica del popular 500, y a la que el fabricante italiano se ha visto forzado a fabricar, que a pesar de estar disponible sólo en unos pocos estados, se ha colado entre los 10 modelos más vendidos con 480 unidades y un 32% más que el pasado año. Malas noticias para el Sr Marchionne.

Una señal de que hay demanda de coches eléctricos, y sólo hace falta una oferta variada que cubra un amplio espectro de necesidades. Algo que sucede en Estados Unidos. Un mercado donde las gasolinas son muy baratas, la electricidad no tanto, y donde los coches eléctricos han logrado superar por primera vez el 1% de cuota de mercado en un mes récord en cuanto a matriculaciones de coches.

Relacionadas | Ventas de coches eléctricos en España: junio 2016

Vía | Insideevs

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame