Estados Unidos destroza su récord de ventas de coches eléctricos en junio | forococheselectricos

Estados Unidos destroza su récord de ventas de coches eléctricos en junio


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La tendencia no puede ser más clara, cada vez se venden más coches eléctricos. Un ejemplo lo encontramos en Estados Unidos, donde después de marcar un máximo histórico el pasado mes de marzo, en junio lo han literalmente destrozado.

Hasta ahora la mejor marca era de 10.364 coches vendidos. Pues en junio se han entregado un total de 15.040 unidades. Un 45% más que el mismo periodo del pasado año.

El motor como casi siempre está siendo Tesla. El pasado mes el Model S ha logrado alcanzar una cifra récord de 3.700 unidades matriculadas lo que supone un incremento del 32% respecto al pasado año. A estas podemos sumar las 2.145 unidades del Model X, que nos da un total de 5.845 Teslas entregados en junio, o un 39% del mercado de eléctricos.

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Se han sumado a la fiesta el nuevo Chevrolet Volt, con 1.937 unidades, un 58% más que el pasado año, y el sorprendente Ford Fusion Energi, que estrena renovación con 1.700 entregas, un 133% más que el pasado ejercicio.

El que parece que no logra remontar en el mercado americano es el Nissan LEAF. En junio a pesar de la nueva versión el eléctrico japonés apenas ha logrado llegar a las 1.096 unidades, lo que supone una reducción del 47% respecto al pasado año. Una señal que nos indica que el LEAF necesita una renovación más profunda más allá de un simple cambio de batería.

Por lo demás destacar los números del FIAT 500e. La versión eléctrica del popular 500, y a la que el fabricante italiano se ha visto forzado a fabricar, que a pesar de estar disponible sólo en unos pocos estados, se ha colado entre los 10 modelos más vendidos con 480 unidades y un 32% más que el pasado año. Malas noticias para el Sr Marchionne.

Una señal de que hay demanda de coches eléctricos, y sólo hace falta una oferta variada que cubra un amplio espectro de necesidades. Algo que sucede en Estados Unidos. Un mercado donde las gasolinas son muy baratas, la electricidad no tanto, y donde los coches eléctricos han logrado superar por primera vez el 1% de cuota de mercado en un mes récord en cuanto a matriculaciones de coches.

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Vía | Insideevs

 

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9 comentarios en «Estados Unidos destroza su récord de ventas de coches eléctricos en junio»

  1. Hoy vuelvo a mi habitual optimismo. Los ciudadanos de EEUU si estan provocando la revolucion tecnologica del EV, esto es imparable. Olvidemonos de los españolitos, que ya nos apuntaremos cuando el fenomeno ya sea una tendencia mundial y entonces correremos mas que nadie (la costumbre en nuestro pais, no somos innovadores, pero nos apuntamos rapido a todo lo que va bien). A este ritmo 2016 el 1%, 2017 el 2%, 2018 el 4%, 2019 el 8%, 2020 el 16%, 2021 el 32% 2022 el 64%…y para 203o las ventas d eICE ya seran residuales… ( yo , como ELon, tambien me he quedado solo aplicando una regla de tres…. a ver si va a poder el solo hacer elucubraciones…)
    Los españolitos nos apuntaremos a partir de la segunda generacion (para mi la segunda generacion son los vehiculos con 60 kwh (tesla con model 3 inclusive)…y con la llegada de la tercera (coches compactos con 45 kwh y precios inferiores a 15.000 euros en version basica, estilo ZOE…)

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    • Tampoco nos pasemos ahora, amigo! 😛

      En este récord hay mucho PHEV de autonomía tirando a ridícula y, sobre todo, Tesla y más Tesla. Los únicos que de verdad (y obviamente) están apostando el pellejo por los VE. Los únicos que han entendido que su proposición de valor no pasa por ser VE sin más, sino por ser la mejor opción dentro de su segmento. Sin más (aunque ser VE ayuda muy mucho a ello).

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      • Jaja, obviamente…Solo era un mensaje de optimismo para alegrar el dia, despues del comentario sobre el mercdo pauperrimo español del otro dia…
        De todas formas, la llegada de ionic, leaf 2 , model 3, bolt, actualizacion de leaf30, i3, esperemos que zoe… daran un empujon importante al segmento (esperemos) y los crecimientos empezaran a ser exponenciales , gracias a la oferta en expansion.
        Y por supuesto, los PHEV jugaran un papel crucial en esta evolucion, por mucho que a algunos les disguste. La transicion es prcaticamente inviable sin los PHEV, que permiten a los conductores (no a los frikis como nosotros) ir conociendo el tema electrico, ver como ahorran, que cargar no es ningun problema. Y mientras tanto, las infraestructuras iran creciendo (las gasolineras que tanto odian algunos se iran conviertiendo en electrolineras mixtas, y con los años iran cerranddo los surtiddores de petroleo…y quizas cerrando algunas de ellas, pero muchas seguiran siendo necesarias (hay mucha gente sin plaza de parking, y ademas las cargas rapidas yo creo que siempre se haran en sitio controlados y pagandolo caro, para permitir a los gobiernos cobrar los impuestos inevitables, que en casa no se pueden diferenciar entre consumo de hogar y coche. Y en casa nunca recargaremos rapido por la potencia habitual en hogar y la necesaria para cargar el coche… Asi que el anuncion de i3 no parando en las gasolineras es curioso , pero no creo que se cumpla…

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        • Yo solo paro en gasolineras cuando algún festivo se me ha olvidado comprar el pan o se me ha hecho tarde…

          Bueno, miento, también cuando salgo de viaje y quiero comprobar las presiones (aunque de eso el coche ya me avisa, algunas costumbres son jodidas de cambiar ;-)).

          Son sitios bastante ajquerosos, la verdad… 😛

          Los puntos de carga mejor al lado del bar/restaurante/centro de ocio/hotel.

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  2. Si no me equivoco el informe de la mafia petrolera decía que la penetración del coche eléctrico sería del 1% para el 2040.
    Creo que sus mentiras pronto van a quedar como ridículas y su querido oro negro un mal recuerdo de malas prácticas y corrupción.

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