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Probamos el Smart ED en Madrid


Aprovechando la campaña ‘Smart Urban Stage’, hemos podido dar un paseo por Madrid a los mandos del Fortwo eléctrico, conocido como Smart ED (Electric Drive).

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Por fuera es exactamente igual que las versiones con motor térmico, salvo el esquema de colores «verde», por dentro es prácticamente igual a diferencia que los relojes marcan el porcentaje de energía disponible y el consumo eléctrico instantáneo.

En esta imagen de la maqueta de exposición podemos ver la mecánica al desnudo, entre la que se distingue el motor eléctrico, a continuación -en amarillo- la electrónica de potencia, el compresor del A/A, el diferencial, el cargador de la batería y el sistema de refrigeración.

En esta otra imagen se aprecia la batería de ion-litio, ubicada bajo los asientos en la plataforma del coche.

El centro de pruebas se encuentra en Pº de la Castellana 258, junto a las Cuatro Torres Business Area (CTBA), donde se encuentra una agradable carpa de Smart. Fuimos atendidos casi como VIPs, nos invitaron a tomar café y pastas por cortesía de Daimler.

Os dejamos el vídeo de la prueba para que juzguéis vosotros mismos:

Mis impresiones han sido positivas, el coche transmite calidad y confort de marcha, con una aceleración suave al tiempo que suficiente para moverse con agilidad por ciudad. Sólo nos quedamos con ganas de probarlo en carretera. Las preguntas típicas ¿cuánto corre?, ¿cuánto dura? y ¿cuánto cuesta? las ha respondido el chico de Smart en el vídeo.

Gracias al equipo de Smart Urban Stage Madrid.

Link: www.smart-urban-stage.com


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20 comentarios en «Probamos el Smart ED en Madrid»

  1. Da gusto lo silencioso que es. Dan ganas de buscar un Smart «quemado» y pasarlo por Zevna.

    Sobre comportamiento en carretera, en algún medio (El Mundo Motor) han comentado que quedaba un poco justito («Nos adelantan hasta los camiones» y «Con el acelerador pisado a fondo el Smart sólo supera ligeramente los 100 km/h de velocidad punta y cuando circulamos en descenso»); ahora bien, para la ciudad y su entorno parece perfecto.

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  2. …después de hacer el mismo recorrido esta mañana, a mí también me ha gustado. Comparado con mi smart cdi, parece que le había que pisar más el acelerador para que comenzase a andar y al igual que el Ion también hace un zumbido típico al acelerar. También me quedo con las ganas de ponerlo a los 100km/h que teóricamente alcanza.

    Visto el precio que van a poner, debería haberles intentado dar el cambiazo en un descuido…

    un saludo.

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  3. Algo es algo, mas que un prototipo pero menos que un coche comercializable….
    Yo le pondría el doble de todo: tamaño,potencia,velocidad,autonomía,y precio….
    Para el 2012….. Tesla»S» la revolución

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  4. Seguro que sí, no debe ser complejo aumentarle las prestaciones.
    ¿Os habéis fijado en lo del acelerador, que tiene un pulsador al final del recorrido? Habéis notado un mayor empuje?
    Cierto que la salida es suave, pero es tan progresivo que sin darte cuenta lo has puesto a 80, tal vez en el ‘crono’ no sea tan lento como parece. El dato es que con al aire puesto tiene la misma aceleración que sin él, como si la batería estuviese sobredimensionada y el límite estuviese en el controlador/motor.

    Yo tampoco le pondría un suspenso, este es una preserie, ya veremos la versión Brabus ED y sus futuras evoluciones…

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  5. Yo lo probé el lunes y siento decir que me ha decepcionado bastante. Siendo un mercedes me esperaba más. La realidad es que lo he visto bastante perezoso, sin la arrancada típica de los eléctricos.

    Por dentro es como todos los smarts. Por fuera, mucho plástico aunque no apreciable a la vista.

    La autonomía ridícula. Un máximo de 130 km. (por supuesto sin grandes excesos y sin aire acondicionado)

    En cuanto a precios me han dicho que renting de 750€/mes para empresas y 500€ para particulares.

    juan lopez

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  6. Yo también lo he probado y como a vosotros me ha decepcionado profundamente ya que la principal característica, la agilidad, brilla por su ausencia, es incluso más lento en la salida que un Smart CDI…seguro que Luis de ZEVNA nos monta uno mucho mejor, más potente y rápido por la mitad de dinero…y lo más importante, ahora no dentro de dos o tres años.

    Un suspenso para Mercedes.

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  7. Brabus ED… jajajja. Siendo como son le pondrán altavoces para imitar el sonido de un V8 turboalimentado. Entonces si que me voy a reir.

    Yo también lo probé y no me decepcionó, la verdad es que no me esperaba mucho más. Es un Smart de 40cv ¿que pensabais?

    Además la ausencia de ruido al acelerar le quita «sensaciones», podríamos decir, y parece que no acelera tanto, pero para ir al ritmo del tráfico en ciudad sobra.

    Pero bueno, todos sabemos que tardará más de lo que dicen en salir y que será caro porque no van a hacer miles. Y que la única razón por la que lo están haciendo es por no quedarse atrás y dejar que BMW – MINI comercialice su versión «E» antes que ellos. ¿No creen?

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  8. Está bien, seremos prácticos, así en vez de una completa prueba de conducción en tráfico real, tendréis las cifras que os interesan tanto:

    Precio: 35.000€ ó 500€/mes durante 4 años sin opción a compra.
    Velocidad: 100km/h
    Potencia: 30kW
    Autonomía: 135km

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  9. Pues a mi los 18 minutos se me han hecho cortos, es como una buena película que a las dos horas termina y parece que ha durado media hora.

    Felicidades por el vídeo, no tiene precio.

    Por cierto, 35.000 euros-6000 de ayuda nos da la nada desdeñable cantidad de 29.00 euros…totalmente irreal si tenemos en cuenta que los estudios indican que la gente no está dispuesta a pagar más de un 20% de sobre precio respecto a su versión gasolina.

    Si un Smart térmico le quitamos el motor y le añadimos 25kwh de batería 25×700 euros=17.500 euros por lo que estaremos pagando más solo por el chásis que lo que cuesta un Smart gasolina. ¿como se justifica eso?

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  10. Joer, parece mentira que la peña exija…
    A caballo regalado no le mires el diente.

    Ya sabes Santiago, Carlos (si me permites),Ivan incluso… en todos los posts hay que responder sistemáticamente a las tres preguntas de los impcientes anónimos que solo quieren saber
    – Cuanto cuesta
    – Cuanto corre
    – Cuanto dura

    Gracias por la info Santiago!
    Gracias por mantener el blog Carlos.
    Gracias por tus aportes Ivan.

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  11. (leed el ultimo comentario en tono sarcástico)

    Se me ocurre que incluso se podría hacer un ranking de todos los vehículos que conocemos según estos tres conceptos… xD
    Podría ser interesante…

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  12. No se como pretenden vender este coche por ese precio, al igual que los de Peugeot-Citroen-Mitsubishi, teniendo un Leaf por 30.000 euros.

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  13. El precio de estos coches es irreal, de locos….

    Teniendo el Fluence o el Leaf a los mismos precios, hay que ser tonto para comprar una caja de cerillas al mismo precio….

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  14. Desde mi punto de vista éste coche es recomendable unicamente hacia esas personas que no hagan viajes, que se mueban por la província y que viajen solas o con un acompañante como mucho. Este coche es muy peligroso cuando hay viento, se te puede poner a 2 ruedas en medio de una autovía y no todo el mundo lo sabe controlar. También es probable la vuelta de campana en curvas rápidas, ya que su peso es inferior a lo que le pertoca por su tamaño y, su seguridad interior es un espanto. Un conjunto de placas de plástico y cobre que con un choque a 20 km/h ya puedes notar en tus piernas.
    Su precio no es tan elevado contando que el motor (no muy silencioso) es mercedes con la carroceria Swatch.
    Pero para esa gente que, como bien he dicho antes que se mueve por ciudad y, no haga muchos km, yo, se lo recomendaria.

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  15. Vamos a ver Anónimo, supongo que hablas de oídas ya que conduzco un Smart desde hace casi 10 años y en la ida había escuchado esas burradas, por su puesto ni las he visto ni sentido.

    He conducido por autovía con rachas fuertes de costado y si bien es cierto que notas el movimiento, tampoco llegas en ningún momento a tener sensación de perder el control, mucho menos de ponerte a dos ruedas. Todos los días cuando voy al trabajo y vuelvo paso por curvas rápidas, rotondas contra-peraltadas y siempre a un ritmo alto y solamente noto que se desliza el eje trasero cuando aceleras en mojado, incluso a veces se le salta el piloto del aceite por ir demasiado rápido, pero nunca he tenido sensación de peligro.

    ¿Un conjunto de placas y plástico? Más bien un chasis formado por una sola pieza que te sorprendería su extrema robustez, aunque en ese aspecto no puedo hablar de primera mano, por suerte.

    Coincido con la frase final, para la ciudad y en zonas de lluvia y frío, no hay nada mejor.

    PD: A mi niño ni me lo toques que por el MA-TO

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  16. Hay un video de top-gear en el q estmpan un smart de frente contra una mediana de cemento a 120Km/h y el habitáculo resulta intacto, las puertas se abren y cierran sin dificultad y poco falta para poder llevarselo conduciendo… xD

    Vean y juzguen.

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  17. Yo lo probé en Valladolid y me pareció delicioso. Espero que cuando lo fabriquen en serie baje notablemente el precio. Respecto al límite de la autonomía es, como siempre, un problema cultural. Casi nadie hace más de 60 Km al día y para un par de viajes largos al año hay muchas alternativas.

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  18. A mi todo esto me parece un bluf. Los coches electricos son baratos de fabricar y aun con el precio de las baterias no se justifican los precios ni los alquileres que se piden ahora, sea del vehiculo o de las baterias solamente. Estos coches no aguantan la mas leve comparacion con el mas inferior de los utilitarios, ni por precio de compra, ni por coste por kilometro. Y es que realmente no interesan a los fabricantes que quieren vendernos los de combustion y por eso nos hacen estos cochecitos de feria a precios abusivos. Pensad que los fabricantes de estos electricos son tambien los fabricantes de los actuales coches.¿que pasaria si fueran rentables y útiles los electricos? Todos los comprariamos y no se vederian los de combustion que en cuyas fabricas hay inversiones mutimillonarias. Solucion: electricos canijos en tamaño, prestaciones y autonomía y a precios artficialmente altos. Solo espero que algun fabricante independiente de las grandes marcas intente comercializar algo en serio y de forma masiva. Entonces es posible que algo cambie. mientras a segir esperando ……

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