En los últimos meses son varios los sistemas presentados que permiten recargar nuestros coches eléctricos sin la necesidad de utilizar un cable, puntos de recarga que utilizan la inducción para llevar la energía hasta las baterías. Ahora la industria a la vista de cada vez más importante presencia de este formato ha decidido dar los primeros pasos en la búsqueda de un formato común que facilite la llegada y expansión de estos entre los diferentes fabricantes.
El formato en el que están trabajando sería un sistema que permitiese una recarga de unos 5 kW a una distancia máxima de 24,5 centímetros y con un objetivo de eficiencia de al menos el 90%. Según los promotores de esta iniciativa los beneficios de esta tecnología son evidentes y nos ponen un ejemplo gráfico «Imaginemos a una madre con tres niños que llega de la compra con las manos ocupadas, no sería extraño que se olvida de de enchufar el coche«
Y es que los beneficios son ilimitados e incluso desarrolladores como los canadienses de Bombardier, tienen en fase de pruebas el sistema PRIMOVE, que mediante un sistema enterrado bajo las carreteras, permite la recarga durante las paradas e incluso en movimiento, lo que sin duda permitiría entre otras cosas, que necesitemos packs de baterías más pequeños y con ello reducir el coste y el de los vehículos.
Se espera que la segunda generación de coches eléctricos, esperados para entre los años 2015 y 2020, comiencen a incorporar un sistema en el que están trabajando además de constructores como Nissan, Ford o Chrysler, empresas como Delphi e incluso la propia Google.
Pero queda un largo camino por recorrer y no debemos olvidar que en Europa, ni siquiera hemos logrado alcanzar un acuerdo para un formato común de los puntos de recarga clásicos, algo que los diferentes sectores implicados deberían corregir lo antes posible para una correcta expansión de la movilidad eléctrica.
Fuente:
Wardsauto
Links:
SIEMENS y la recarga por inducción
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