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SIEMENS y la recarga por inducción


La empresa alemana Siemens en colaboración con BMW acaba de presentar un sistema de recarga por inducción. Dicho sistema funciona incluso en estacionamientos de muy corta duración. Además la estación de recarga puede ser fácilmente integrada prácticamente en cualquier sitio, lo que las convierte en casi invisibles y las protege eficazmente contra el vandalismo y la climatología.

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En Junio de este año el potencial de dicho proyecto será demostrado mediante prueba real en la ciudad de Berlín en varios vehículos dentro de un proyecto co-financiado por el Ministerio de Medio Ambiente alemán.

La estación de recarga estará conectada a una red de distribución eléctrica pública por una bobina primaria situada bajo tierra. Una segunda bobina se encontrará localizada en el interior del vehículo de manera que la distancia entre las dos bobinas resulte igual o inferior a los 15cms.

Cuando el proceso de recarga entra en funcionamiento, la corriente eléctrica circula por la bobina primaria. El campo magnético resultante de dicha circulación de corriente por la bobina primaria induce una corriente eléctrica en la bobina secundaria que permite la recarga de las baterías del vehículo.

Según afirma Siemens, el rendimiento de la transmisión de energía es superior al 90%, existiendo aún una pérdida respecto al método tradicional del cable.

Algunos escépticos de este tipo de recarga señalan los posibles efectos nocivos sobre la salud del conductor y acompañantes al accionarse la carga por inducción pero Siemens asegura que el campo magnético generado se concentra exclusivamente entre las dos bobinas. Tanto el interior como periferia del vehículo quedan fuera del alcance de dicho campo magnético.

Siemens no es la única empresa interesada en el avance de este tipo de recarga, otros prototipos similares ya han sido presentados en diversas puntos del mundo como el mencionado en este foro de Plugless Power en Estados Unidos o de Nissan en Japón.

“Este tipo de innovaciones son igualmente cruciales para el desarrollo del vehículo eléctrico ya que el cliente final dispondrá idealmente de un mix de recarga que utilizará en función de sus necesidades” afirma la empresa en un comunicado hecho para la presentación del prototipo.

Fuente: www.siemens.de


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puntos de carga

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9 comentarios en “SIEMENS y la recarga por inducción”

  1. yo que creía que siemens, como bosh solo hacían lavadoras, y mira, están en todas partes.

    mientras sea una solución útil para la vida real… sigo prefiriendo el cacho de cable. para que no lo desconecten bastará con poner el enchufe en el suelo y luego aparcar el coche encima

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  2. Pues Siemens está en todas partes, y libran el lunes de pascua…..
    También hacen centrales nucleares y aseguran que son son seguras…..
    Comparto con anónimo que lo primero es el coche, el sistema inalámbrico de recarga es secundario.
    Seguro que no supondrá mucho sobreprecio como sucede con las cosas inútiles.
    El mercado decidirá pero por mí que se darán con Tres Cantos en los dientes.

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  3. Pues mejor la inducción aunque no este del todo evolucionada.Ahora bien primero que saquen vehiculos eléctricos en condiciones y luego ya discutiremos la forma ideal de cargarlo.

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  4. Olvide en el otro comentario que siemens fabrica muchisimo para la industria.Motores eléctricos,ordenadores para máquinas control numérico y piezas auxiliares para todo.Incluso hacen molinos eólicos.Y aparte tienen buena reputación.(La verdad que suelen usar estandares de calidad muy altos).

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  5. Este sistema es una autentica chapuza la eficiencia debe ser practicamente la equivalente a la de un cable de cobre de toda la vida todo lo demas es humo y más humo. Me pregunto cuantos millones de MW se despilfarrarian de mala manera si todos los coches electricos se recargaran con este sistema ineficiente y si, aunque consiga una eficiencia superior al 90% AÚN ES INSUFICIENTE…..

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  6. Ese sistema abre la puerta a nuevas soluciones.

    Por ejemplo, recargas mientras estás parado en el semáforo, o mientras el bus está en la parada cogiendo/dejando pasajeros. A más largo plazo, incluso se puede pensar en recargas «en vuelo» mientras vas conduciendo.

    No hay que ser cerrados. En tu casa vas a enchufar el coche, pero el sistema puede tener su mercado.

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  7. Este sistema se basa en el clásico transformador con más de un siglo de experiencia, la diferencia fundamental consiste en transferir la energía sin el núcleo ferromagnético (a través del aire) con una eficiencia muy alta. Estoy de acuerdo en que no hay que ser tan cerrados, esto no es una chapuza sino la puerta para un montón de aplicaciones muy prometedoras como comenta Greybeard…

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  8. whizzer_14 si piensas eso de Siemens es que no tienes ni idea, cuando esta empresa es de las más grandes de Alemania y fabrica hasta trenes.

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