¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Google instala una estación piloto de carga sin cables

Google es una de las primeras compañías en el mundo en adoptar un sistema de recarga de baterías para vehículos eléctricos sin cable. El sistema se basa en la técnica de inducción electromagnética, una tecnología que ya es utilizada en campos como la telefonía y otros gadgtes electrónicos.



La definición de la inducción electromagnética indica que es “el fenómeno que origina la producción de una fuerza electromotriz (f.e.m. o voltaje) en un medio o cuerpo expuesto a un campo magnético variable, o bien en un medio móvil respecto a un campo magnético estático. Es así que, cuando dicho cuerpo es un conductor, se produce una corriente inducida…” (definición: Wikipedia.es)

Para que el proceso de inducción entre en funcionamiento el vehículo debe estar equipado de un transformador especial para realizar la transferencia de energía.

Google posee en su sede central de Montain View, California, una pequeña flota de vehículos eléctricos destinada a sus empleados para trayectos reducidos pero no todos han sido transformados para acceder a este tipo de recarga ya que la instalación se encuentra en su fase inicial.

La empresa distribuidora de este concepto “Plugless Power” asegura que la eficiencia de carga alcanza hasta un 90% del total suministrado ya que uno de los grandes problemas de la carga por inducción electromagnética es la pérdida de energía durante el proceso.

Según la compañía Evatran, responsable de la instalación «plugless Power», éste sería su primer producto «comercializable».

fuente: www.cleanfleetreport.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame