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Google instala una estación piloto de carga sin cables


Google es una de las primeras compañías en el mundo en adoptar un sistema de recarga de baterías para vehículos eléctricos sin cable. El sistema se basa en la técnica de inducción electromagnética, una tecnología que ya es utilizada en campos como la telefonía y otros gadgtes electrónicos.



La definición de la inducción electromagnética indica que es “el fenómeno que origina la producción de una fuerza electromotriz (f.e.m. o voltaje) en un medio o cuerpo expuesto a un campo magnético variable, o bien en un medio móvil respecto a un campo magnético estático. Es así que, cuando dicho cuerpo es un conductor, se produce una corriente inducida…” (definición: Wikipedia.es)

Para que el proceso de inducción entre en funcionamiento el vehículo debe estar equipado de un transformador especial para realizar la transferencia de energía.

Google posee en su sede central de Montain View, California, una pequeña flota de vehículos eléctricos destinada a sus empleados para trayectos reducidos pero no todos han sido transformados para acceder a este tipo de recarga ya que la instalación se encuentra en su fase inicial.

La empresa distribuidora de este concepto “Plugless Power” asegura que la eficiencia de carga alcanza hasta un 90% del total suministrado ya que uno de los grandes problemas de la carga por inducción electromagnética es la pérdida de energía durante el proceso.

Según la compañía Evatran, responsable de la instalación «plugless Power», éste sería su primer producto «comercializable».

fuente: www.cleanfleetreport.com


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14 comentarios en «Google instala una estación piloto de carga sin cables»

  1. Yo tampoco le veo mucha ventaja, si con este sistema de carga se pierde más de un 10% de energía con respecto al de cable, que aprovecha casi el 100%. La energía en el futuro será muchísimo más cara de lo que es ahora, por lo que se tenderá a utilizar los sistemas más eficientes, no los más cómodos o «pijos».

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  2. ¿Donde dice que tiene un 10% de pérdida? Lo que está claro que esto es como las teles, ¿para que quieres un mando a distancia si puedes levantarte a cambiar?

    Tienen que evolucionar pero no hay duda que será el futuro, incluso en forma de carriles de inducción para recargar en los semáforos, en las autopistas…pero a largo plazo.

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  3. Ventajas:
    Que no puede llegar un vecino o un vándalo a reventarte el enchufe, o a cortátelo y que se electrocute alguien, o a soltártelo y que te levantes y tengas el coche sin cargar.

    Os parecen pocas ventajas?

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  4. claro, por ahorrarnos el gran esfuerzo de conectar un enchufe ybloquearlo con un candado, ( y lo estoy poniendo caro) tenemos que pagar 3000€ de invento (por lo bajo) desperdiciar un 10% de luz, que está barata y estar sujeto a las limitaciones de transferencia de luz del chisme. si el cacho de cable con enchufe me cuesta 30€ no daría más de 40 ó 50 por que se cargue por inducción, y un trasto de inducción de semejante potencia costará un dineral. aunque hay una solución más barata… que el coche tuviera un cacho de hierro debajo y que se bajara automáticamente tocando el hierro del bobinado inductor, de esta manera malgastaríamos menos luz pero sigue costando mucho más caro…

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  5. Pero Whizzer ¿de donde sacas las cifras? macho, es que además de no estar contento con nada te dedicas a inventar. Ni dice nada del precio, ya que no está prevista su venta, ni nada de las pérdidas.

    ¿Te imaginas un cepillo de dientes eléctrico con cable? Yo tampoco.

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  6. Pues a mi el que un cepillo de dientes funcione con baterias siempre me parecio una inmensa chorrada, cuando normalmente se tiene el enchufe a menos de medio metro en el cuarto de baño, de la misma manera que llevo toda la vida afeitandome con una maquina electrica enchufada a la red.Los cepillos electricos y afeitadoras a bateria solo tienen sentido si te vas de acampada.
    Por otro lado ¿cuantas personas usarian un surtidor de gasolina, en el que no fuera necesario bajar del coche para conectar la manguera, por que el coche llevaria un embudo para que la gasolina callera del techo, a cambio de que el diez por ciento de la gasolina se derramara por el suelo?

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  7. Considero una pérdida de energía más que notable como para descartar la inducción momentáneamente.
    Está claro que es un futuro…pero lejano. Si se debe investigar sobre ello ya que eso aportará muchos avances de otro tipo.

    Lo del vandalismo en los cables de carga está por ver… actualmente las pilonas de recarga son seguras frente al vandalismo. Me gustará ver en las noticias a algún roba cobre electrocutado por intentar cortar el cable de recarga…

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  8. yo creo que lo interesante seria que las carreteras tuvieran este invento por tramos asi las baterias no tendrian que ser tan caras y la autonomia estaria garantizada. No se si es una burrada pero lo suyo sería que el vehículo cargase las baterias en marcha.

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  9. No, no es una burrada la inducción en carreteras, de hecho es otra de las aplicaciones en estudio, autonomía ilimitada, sería demasiado bonito para ser verdad.

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  10. ) The efficiency of our system is currently tracking at 91%, as measured from wall output to input to the vehicle’s existing on-board battery charger. There are lots of specifications to take into consideration when integrating a vehicle adapter into an EV, but we are confident that above 90% hits market requirements. We have plans to continue to improve this efficiency as we move forward.

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  11. Pero estamos hablando de cargadores que apenas han comenzado a evolucionar, no hay que olvidar que los cargadores que montan los actuales coches y motos eléctricas tienen pérdidas y andan de media en torno al mismo 10%, lo que no se es si con el sistema inalámbrico será igualmente 10% o habrá que sumar.

    Sin duda que yo estaría dispuesto a perder una pequeña parte por la comodidad de no andar enchufando y desenchufando, que sobre todo si llueve es un coñazo.

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  12. las pérdidas de energía solo se suman, por desgracia…

    TEslero las cifras salieron hace muchos años, lod elos 3000€ es una rebaja que le he hecho.

    La cosa es, que, tal como dice un amigo mio: «si puedes hacer una escoba con un palo y un cepillo, ¿qué haces complicándote la vida?»
    si un cacho cable es barato y efectivo, para qué vamos a meter chismes innecesarios y caros a los vehículos?

    Todas estas cosas solo sirven para encarecer los vehículos y de paso dar rienda suelta a los especuladore que tienen a esta tecnología machacadita… Y luego las cifras hablan por si solas, a pesar de todas las trabas que les ponen.

    la eficiencia de las cargas podría mejorarse si se cargara directo de la fuente de continua hasta que la batería lo permitiera

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