Coche eléctrico del año 2012 en España | forococheselectricos

Coche eléctrico del año 2012 en España


Como cada año por estas fechas convocamos a la comunidad de FCE para determinar cual será el coche del año 2012 en España, un año donde la oferta estará a la altura de las circunstancias y donde los compradores tendrán por fin un catálogo mínimamente completo donde escoger.

Advertisement Advertisement

Podéis realizar las votaciones en el siguiente enlace. Coche eléctrico del año 2012 en España

Las condiciones para que un modelo forme parte de esta «prestigiosa» lista son:

• Que disponga de propulsión eléctrica hasta una velocidad mínima de 80 km/h y durante un mínimo de 20 kilómetros (ciclo NEDC)
• Disponibilidad de ser comprado, no se tendrán en cuenta modelos en leasing.
• Que su venta haya comenzado entre el 1 de septiembre del 2011 y el 31 de diciembre del 2012.

Esta es la lista preliminar, si existe algún modelo que no recordemos o pensáis que debería estar incluido, nos lo hacéis saber en los comentarios de este artículo.

Hay modelos que su llegada a nuestro país no ha sido confirmada de forma oficial, como el Tesla Model S, que estará a la venta a principios del 2012, pero que su llegada a Europa tendrá que esperar casi seguro para el 2013, y otros como el Fisker Karma, el Ford Focus EV y el BYD E6, que a pesar de que pueden ver la luz comercial este 2012, su disponibilidad en España en este periodo no está confirmada.

Nissan Leaf
BYD F3DM
Renault Kangoo ZE
Renault Fluence ZE
Opel Ampera
Chevrolet Volt 
Renault Twizy 
Smart ED 
Toyota Prius Plug-in
Renault ZOE

Las votaciones se realizarán en nuestra página de Facebook y el periodo de votación comenzará el Martes 13 de diciembre y terminará el sábado 31 de diciembre.

Suerte a los participantes.



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

11 comentarios en “Coche eléctrico del año 2012 en España”

  1. Bueno, me lo he pensado mejor y voy a meterme en el grupo de los indecisos; a ver quien me hace cambiar de opinión entre un Leaf y un ZOE, calculadora en mano y para unos 20.000 Km/Año.

    Responder
  2. Por que dices eso de -mi voto nunca sirvió de nada- ,todos los votos cuentan.Decirte que hemos pensado hasta lo mismo,en cuanto terminé de leer este post pensé en el BYD.Luego me decidí entre el Leaf y Zoe.Por tamaño el Leaf y por bonito,tamaño y diseño el Zoe.Para mi el Leaf y para mi mujer el Zoe.

    Responder
  3. Doy mi ,voto para el Twizy si se trata de venta y el Zoe por ser un futura generacion que sin duda sera el atraccion del ano,siento que el Leaf puede ser una buena opcion siempre y cuando el precio de compra sea menor.DJ

    Responder
  4. Yo voto por el Twizy, pues es me encanta el diseño además de que lo encuentro muy práctico, el único motivo por el que no me he decidido todavía a reservarlo es porque no se cuanto será la autonomía a una velocidad entre 60 y 80 por hora.
    Pues necesitaría que fuesen algo más de 50 km.
    De los que van a salir es el que más me gusta puesto que del Zoe todavía no se sabe mucho pero tiene buena pinta.

    Responder
  5. Me lo planteo como un «que me compraría si tuviera que comprar coche»..

    Descarto la Kangoo y el Fluence contra el Zoe, y el Twizzy lo descarto por que no se pueden llevar 2 niños. Lo mismo el Smart ED. Si quisiera un coche capaz de hacer km por carretera, entre Ampera/Volt, BYD y Prius me quedaría con el Prius, por solera y calidad comprobada, y km diarios. Además, hay un punto de recarga público en mi barrio y parece que funciona ;-). Tengo mis dudas respecto al Ampera.

    Así pues, me quedan el Leaf, Zoe y Prius-plugin.

    Siendo razonables el Prius es la opción segurolas, pero creo que antes compraria un prius de 2ª o 3ª gen. y le pondría el kit plugin.

    Me da cierto resquemor el alquiler de las baterías del Zoe, pero tendría que hacer números. Al final a largo plazo me parece que es lo mismo que comprar el Leaf pidiendo un crédito. No obstante las dimensiones del coche y sus supuestas características me parecen bastante buenas para ciudad.

    Como ya tengo un diesel que espero que dure al menos 6 o 7 años más (o 10 si puedo) seguramente me quedaría el Zoe por practicidad.

    Pero… el corazón me pide el Leaf.

    Ahhhhhrgh, que pregunta mas jodida.

    Pero como coche del año 2012, entre el Leaf y el Zoe, el Zoe de momento es humo. Y el humo se lo lleva el viento.

    Leaf coche del año 2012.

    Hala, si me toca la loto de Navidad cae un Tesla Model S.

    Responder
  6. Creo que por fin llega el E6 de BYD con retoques de bastante calidad y parece que han mejorado la calidad del acabado interior!!
    Alguien sabe donde y cómo se venderá este coche!A qué precio?!Estudiarlo y veréis que se va a colocar, le lejos, en la mejor opción del mercado, ya que hay muchos candidatos que son minicoches y a mi parecer, este BYD es un coche con Mayusculas.
    Por favor, que alguien me diga algo.
    Gracias
    Beatriz

    Responder

Deja un comentario