¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Coche eléctrico del año 2012 en España

Como cada año por estas fechas convocamos a la comunidad de FCE para determinar cual será el coche del año 2012 en España, un año donde la oferta estará a la altura de las circunstancias y donde los compradores tendrán por fin un catálogo mínimamente completo donde escoger.

Podéis realizar las votaciones en el siguiente enlace. Coche eléctrico del año 2012 en España

Las condiciones para que un modelo forme parte de esta «prestigiosa» lista son:

• Que disponga de propulsión eléctrica hasta una velocidad mínima de 80 km/h y durante un mínimo de 20 kilómetros (ciclo NEDC)
• Disponibilidad de ser comprado, no se tendrán en cuenta modelos en leasing.
• Que su venta haya comenzado entre el 1 de septiembre del 2011 y el 31 de diciembre del 2012.

Esta es la lista preliminar, si existe algún modelo que no recordemos o pensáis que debería estar incluido, nos lo hacéis saber en los comentarios de este artículo.

Hay modelos que su llegada a nuestro país no ha sido confirmada de forma oficial, como el Tesla Model S, que estará a la venta a principios del 2012, pero que su llegada a Europa tendrá que esperar casi seguro para el 2013, y otros como el Fisker Karma, el Ford Focus EV y el BYD E6, que a pesar de que pueden ver la luz comercial este 2012, su disponibilidad en España en este periodo no está confirmada.

Nissan Leaf
BYD F3DM
Renault Kangoo ZE
Renault Fluence ZE
Opel Ampera
Chevrolet Volt 
Renault Twizy 
Smart ED 
Toyota Prius Plug-in
Renault ZOE

Las votaciones se realizarán en nuestra página de Facebook y el periodo de votación comenzará el Martes 13 de diciembre y terminará el sábado 31 de diciembre.

Suerte a los participantes.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame