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Smart Fortwo eléctrico: todos los detalles

La esperada variante del Smart Fortwo eléctrica estará disponible a finales del verano del 2012 y llegará cargado de buenas intenciones, y un planteamiento a priori perfecto para un coche eléctrico, ya que por culpa de sus limitadas autonomías la ciudad se ha convertido en su entorno natural y ahí el más pequeño del fabricante alemán Daimler se mueve como pez en el agua.

Físicamente apenas habrá variaciones con respecto al modelo con motor de combustión, pero la gran novedad será un sistema de propulsión eléctrica que hará de su conducción toda una delicia, sobre todo por sus potentes reacciones fruto de un par motor lineal que le convertirá en un misil en la salida de los semáforos


Como decimos, el Smart impulsado por electricidad mantiene las características físicas del modelo con motor de combustión, unas medidas que le han convertido en uno de los reyes de las ciudades, donde se desenvuelve con enorme soltura gracias a los 2,69 metros de largo, que nos permite aparcarlo prácticamente en cualquier lugar y que solamente el pequeño Renault Twizy o las motos pueden superarlo en este aspecto.

Monta un motor con una potencia máxima de 55 kW (75 CV) caballos que permite al vehículo alcanzar una velocidad máxima de 120 kilómetros por horaAlcanza los 60 km/h en 4,8 segundos y los 100 km/h en 13 segundos.


Esta tercera generación del Fortwo eléctrico incorpora una batería desarrollada por Tesla, después de probar el sistema desarrollado por la Deutsche ACCUmotive y que finalmente parece que no ha convencido a los técnicos de Daimler. Cuenta 17,6 kWh de capacidad, que le proporciona según sus diseñadores una autonomía en condiciones reales de unos 140 kilómetros con cada carga, aunque siendo la ciudad su hábitat natural, es de esperar que logre mejores cifras en ciclo urbano.

En este aspecto resulta curioso que a pesar de llevar una batería de 1,7 kWh más grande y pesar 220 kilos menos que el Citroën C-Zero, su autonomía oficial sea algo inferior al modelo francés.

La nueva batería puede recargarse completamente en una toma de corriente doméstica o estación de carga en un máximo de ocho horas, o en menos de una hora con una función de carga rápida opcional usando un cargador de 22 kW a bordo del vehículo que llegará como un extra, una opción que tendrá un coste aproximado de unos 3.000 euros y que nos permitirá realizar recargas completas en menos de una hora.

En cuanto a su precio, según Daimler ha optado por lanzar dos opciones, y los interesados podrán seleccionar entre la compra del coche con su batería, o acceder a un precio de entrada más económico, pero a cambio de un alquiler mensual al estilo de Renault.

En cuanto a los precios si trasladamos las cifras de Alemania y les aplicamos el IVA español, esto nos indica que la versión con alquiler de batería saldrá por unos 18.500 euros antes de ayudas más los 65 euros al mes del comentado alquiler, mientras que la versión con batería en propiedad saldrá por unos 24.390 euros, también antes de ayudas, precios para las versiones sin apenas equipamiento de serie y a las que tendremos que sumar el coste de los extras, unos precios a los que tendremos que sumar unos 3.000 euros si queremos optar por la versión descapotable.

Características técnicas: 

Número de asientos: 2
Medidas: Longitud :2.695 mm Anchura :1.559 mm Altura : 1.565 mm
Potencia del Motor: Nominal 35 kW (48 CV) Máxima 55 kW (75 CV)
Velocidad máxima: 120 km/h
Autonomía : 140 KM, ciclo NEDC
Peso en vacío : 975 KG
Precio: desde 18.500 euros (más alquiler de batería de 65€/mes y antes de ayudas)

  

  


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