Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Fisker Karma, el híbrido deportivo | forococheselectricos

Fisker Karma, el híbrido deportivo


Henrik Fisker, ex diseñador de Aston Martin, es el creador de uno de los coches eléctricos más espectaculares y esperados de todos los tiempos, el Fisker Karma.

Se trada de una berlina deportiva de cuatro plazas y 4,98 metros de largo, dotado dos motores eléctricos montados en el eje trasero alimentados por baterías de lítio que rinden 295 kW (403 CV) que son apoyados por un motor gasolina Ecotec de cuatro cilindros 2.0 turbo procedente de General Motors de 260 CV, el cual no está conectado al motor y que solamente produce electricidad.

Se trata de un eléctrico con extensor de autonomía, donde el todo momento son los motores eléctricos los encargados del movimiento, siendo el motor gasolina un simple generador que entra en funcionamiento cuando el nivel de carga de las baterías esta bajo, y no hemos encontrado un punto de recarga, y que nos permite continuar con nuestro recorrido.

El sistema de propulsión de denomina Q-Drive que puede ser configurado en dos modos, el económico llamado «Stealth Drive» en el que solamente el motor eléctrico entra en funcionamiento hasta una velocidad máxima de 80 km/h.

El modo «Sport» supone la entrada en funcionamiento del motor gasolina para apoyar la superior demanda de energía del motor y que dispara al bólido hasta los 100 km/h en 5,8 segundos y a una velocidad máxima de 201 km/h, todo ello con un consumo medio oficial de 2,35 litros a los 100 km, mientras que la agencia medioambiental americana, EPA, ha elevado esa cifra hasta unos 4,52 litros cuando dispone de carga en las baterías, y 11,76 litros cada 100 kilómetros cuando no dispone de carga.

Dentro del equipamiento no pueden faltar elementos de los sedáns deportivos de lujo como el navegador gps, reproductor dvd con disco duro y pantallas en las plazas traseras, también dispondrá de un techo con células fotovoltáicas que ayudan al equipo de climatización reduciendo el consumo de electricidad y recargando las baterías cuando estas lo necesiten.

Como elemento de serie el Karma dispone de un kit de paneles solares, que están instalados en el techo, y que según el fabricante nos puede proporcionar una autonomía extra de unos 300 kilómetros al año. Otra de las curiosidades, que tendrá que ser confirmada en su salida, es la inclusión de unos altavoces en la parte trasera donde suelen ir alojados los tubos de escape, según Fisker estos sirven para que los que echen de menos el sonido de un motor gasolina pueda incluirlo de una forma sencilla desde su interior, incluso permite la posibilidad de cargarle sonidos de otros vehículos como aviones a reacción.

En cuanto a los precios, de momento no hay confirmación para nuestro país, pero en Francia, donde ya está disponible, este parte desde los 102.300 euros, una cifra que nos permite llevarnos uno de los vehículos más exclusivos, eficientes y espectaculares del mercado, y un modelo que se ha convertido en un modelo de moda entre las estrellas de Hollywood, que han visto en el al nuevo Prius.

Especificaciones:

Número de asientos: 4
Medidas: Longitud 4.998 mm Anchura 2.133 mm Altura 1.330 mm
Coeficiente Cx: 0,31
Potencia del Motor: 295 kW (403 CV) Par : 1.300 Nm
Velocidad máxima: 200 km/h, Aceleración hasta 100 km/h: 6,3 segundos
Batería: iones de litio; capacidad 20.1 kWh
Consumo medio: 4.52 litos/100 con carga en la batería
Autonomía : 80 kilómetros
Peso en vacío : 2.404 KG
Capacidad maletero: 195 litros
Precio: 102.300 euros (por confirmar en España)


Compártelo:

1 comentario en “Fisker Karma, el híbrido deportivo”

Deja un comentario