Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Barcelona, capital mundial del coche eléctrico en 2013 | forococheselectricos

Barcelona, capital mundial del coche eléctrico en 2013


Barcelona se está convirtiendo en un polo de atracción para la industria de la movilidad eléctrica, y además de ser la ciudad con más vehículos impulsados por electricidad y puntos de recarga de nuestro país, también está dando grandes pasos en la puesta en marcha de una economía productiva basada en la fabricación de coches y motos eléctricas.

En las últimas semanas hemos visto varios ejemplos, como la selección de las instalaciones de Nissan en la Zona franca para la fabricación de la furgoneta eléctrica eNV200, y la apuesta por la electricidad por parte de fabricantes como Volta, Alfer o Derbi. Es por eso que no resulta sorprendente la selección de la ciudad condal para la celebración del próximo EVS27, el mayor congreso y cita de referencia a nivel mundial sobre la movilidad eléctrica que después de la edición en la ciudad norteamericana de Los Ángeles, Barcelona tomará el relevo como organizadora.

La cita tendrá lugar en el mes de noviembre del 2013, estará organizado por la Fira de Barcelona y coincidirá con la celebración de otro importante evento, Smart City Expo & WorldCongress, el congreso sobre ciudades inteligentes y sostenibles que en 2013 tendrá como punto central la movilidad eléctrica.

La teniente alcalde de Barcelona ha comentado que «La movilidad eléctrica y su industria asociada es un sector con un gran potencial económico y un alto valor añadido para Barcelona, tanto desde el punto de vista económico como desde la sostenibilidad y las empresas energéticas. Para el sector es una oportunidad de participar activamente y crear sinergias a nivel internacional, tanto en lo referente a nuevos modelos de vehículos eléctricos como en la consolidación de sus componentes «

Nadie duda del potencial económico e industrial de un sector en pleno crecimiento que necesita grandes esfuerzos inversores por parte de las empresas e instituciones, pero que nos brinda la oportunidad no solamente de seguir disponiendo de una potente industrial de la automoción, ya que solamente en la zona de Barcelona el 40% de las empresas están ligadas al mundo de la automoción, por lo que es imprescindible avanzar no solamente en apuntalar esta industria, si no que debemos aspirar a aumentar nuestra capacidad e influencia sobre la misma.

Artículos relacionados:
Barcelona fabricará la furgoneta eléctrica de Nissan
La Volta BCN llegará en septiembre

Fuente | Ecoticias


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

12 comentarios en “Barcelona, capital mundial del coche eléctrico en 2013”

  1. ¿quien le pagara a los dichosos catalanes todo esto? ah claro, los sufridos españoles. Para que luego encima vengan a madrid a pitar nuestro himno.

    Responder
  2. Para decir estas tonterias ya teneis los foros de Marca, no anonimo. Aqui la gente que escribe y lee tiene un minimo de intelogencia.

    Responder
  3. La feria es privada, las empresas pagan (una pasta) por montar en ella su stan… igual que ocurre con el resto de ferias del país. Así que el comentario de anónimo sobra!

    Responder
  4. Como molan esas Govecs, tecnología alemana, no como la kk de las Vectrix, que ya he perdido la cuenta de las visitas al taller.

    Responder
  5. Saludos
    Lastima que casi todas esas cosas se hagan en ciudades como Madrid y Barcelona,hasta cierto punto comprensible.Supongo que eso tal y como dice grudic,se lo paga cada empresa a excepción del recinto que pertenecerá a Cataluña o al ayuntamiento de Barcelona.Otra cosa,es cierto que el comentario de anónimo no pinta en esta web de coches(pero no deja de ser un comentario respetuoso hasta cierto punto y a la vez crítico según como se mire),pero mucho menos respetuoso llamar a un forero tonto por su comentario y decirle que no tiene inteligencia en otras palabras(Para decir estas tonterias ya teneis los foros de Marca, no anonimo. Aqui la gente que escribe y lee tiene un minimo de inteligencia).Ese comentario si que sobra y me parece nada respetuoso.En el caso de anónimo,puede ser hasta cierto punto una crítica,pero puede molestar a ciertas personas,eso si.Dejemos ya el tema y sigamos con lo que interesa,¡vale!.Sería interesante ir a una de esas ferias,pero siempre te vienen lejos o la economía es sumergida.

    Responder
  6. Comentar que la primera foto está tomada en Valencia ciudad,en la acera del edificio de correos y siempre que he pasado me ha dado por comprobar si hay algún coche eléctrico y nada.Si en cambio hay coches pertenecientes a correos y o al ayuntamiento,el cual se encuentra situado en la acera de enfrente(y no va con segundas).Hay veces que el sitio está libre,pero hay tal aglomeración de coches en esa acera,que es imposible aparcar y mucho menos salir si fuese el caso, vergonzoso.En mi vida he visto ese espacio de acera con un solo coche,nunca.

    Responder
  7. Al primer anónimo, como bien te han dicho, vete al Marca a poner comentarios «inteligentes». Aquí se viene a comentar todo lo relacionado con movilidad eléctrica, el resto sobra.

    Responder
  8. Pues yo ya estoy empezando a artarme de q cada vez q leo un articulo aquí , tener q leer las bobadas del anónimo de turno q no tiene bemoles de dar la cara ,q no tiene ni p idea de lo q dice y q además es tan gilipollas que no lo sabe , ni disimular , a estos , en mi pueblo los echamos al mar

    Pido al administrador de esta page q por favor elimine la posibilidad de q escriban anónimos , el q kiera hacerse oir q de la cara

    Responder
  9. Quiera dios que esta sea la tecnología del mañana, un sueño no depender del petróleo, no solo por sus costos sino tambien por la actividad extractiva, los peligros del medio ambiente (derrames en el mar) y la emanacion de gases producto de la combustion en autos.
    Salud!

    Responder
  10. SOY FAN DEL ELECTRICO HACE 4 AÑOS QUE LLEVO MOTO ELECTRICA Y ESTOY MUY SATISFECHA .NO CONTAMINA ,ATENTAMENTE

    Responder

Deja un comentario