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Nissan TeRRA, una de las sorpresas de París 2012

El fabricante japonés Nissan presentará el próximo 27 septiembre en el salón de París 2012 su último prototipo, el TeRRA, un curioso concepto que mezcla en una pieza las cualidades de un todocamino compacto, un diseño joven y fresco, con una propulsión eléctrica, todo para crear un modelo polivalente que podría servir tanto para llevar a los niños al colegio, como para una escapada fuera del asfalto.

El Nissa TeRRA monta el sistema de propulsión del Leaf en su parte delantera, con un motor eléctrico de 80 kW, mientras que en la parte trasera adopta el sistema de motores en rueda visto en el prototipo PIVO 3, que le permite disfrutar de tracción total y una buena distribución de pesos en un modelo que se caracteriza por un diseño que hereda los genes de otros grandes modelos como el Qashqai y el Murano.

La energía procede de una pila de combustible de hidrógeno, que le proporciona varios cientos de kilómetros de autonomía y la posibilidad de repostar en apenas cuatro minutos, una alternativa poco habitual en las noticias de Nissan, pero una opción en la que han trabajado en silencio con grandes resultados, a la espera de la decisión de los consumidores de optar por modelos con batería, o si el hidrógeno se hace su hueco en el mercado.

Según sus diseñadores, el TeRRA es un modelo cuyo diseño está inspirado en el estilo de vida de los jóvenes del norte de Europa, a los que les apasiona la tecnología, les encantan las líneas atléticas y los interiores flexibles como los de este modelo. Si llama la atención su exterior, en el interior descubrimos que la robustez deja paso a interior cálido y acogedor, donde el panel de la puerta es una mezcla de madera clara y una coloración acrílica que configuran un sorprendente acabado.

El salpicadero es una continuación de la madera y el metal, una fusión de material acrílico y madera de haya que transmite una sensación de calidez y aspecto tecnológico que se completa con la fluidez con la que los instrumentos giran hacía el conductor sin romper las líneas del salpicadero. Como una norma no escrita de los próximos diseños, encontramos que el panel de instrumentos es  una tablet extraible similar a los populares dispositivos portátiles que sirve además como llave inteligente. El conductor lo conecta al llegar al coche y se lo lleva cuando sale del mismo, pudiendo consultar todos los datos de su conducción en cualquier momento.

Cuando está conectado al TeRRA, el tablet proyecta las indicaciones sobre la velocidad y otras informaciones relevantes del funcionamiento del vehículo pero el conductor puede fácilmente utilizarlo como fuente de entretenimiento, comunicación o navegación. Fuera del coche, proporciona todas las funciones tradicionales de un tablet pero además, se mantiene siempre en contacto con el vehículo. La idea es la de disponer de información y comunicación continuas, tanto en carretera como en cualquier otra parte.

De momento el TeRRA no pasará de ser un prototipo, una idea que algún día podría convertirse en uno más de la familia de coches eléctricos que poco a poco Nissan quiere ir poniendo en marcha, y que ha tenido al Leaf como iniciador, un modelo que será seguido por la furgoneta e-NV200, el Infiniti LE,  posteriormente el PIVO, una oferta que se podría completar con un monovolumen compacto basado en el prototipo Townpod, y donde el TeRRA sería el complemento perfecto para una gama totalmente eléctrica, y revolucionaria.


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Fuente | Nissan


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