Hyunday Hyunday
Nissan se plantea un cuarto modelo eléctrico | forococheselectricos

Nissan se plantea un cuarto modelo eléctrico


Hace dos años, el presidente del grupo Nissan-Renault, Carlos Ghosn, puso sobre la mesa un ambicioso proyecto pensado para crear una familia de coches eléctricos, un programa que ha inaugurado el Leaf, un modelo que estará seguido por una variante de la división de lujo Infiniti, y un tercer modelo que sería un monovolumen compacto con posibilidad de ser usado como furgoneta de carga o taxi y que podría estar basada en la popular NV200. Pero ¿cual será el cuarto modelo?

Advertisement Advertisement

El primer candidato apuntan las noticias, podría ser un urbano que en tamaño estaría por debajo del Leaf, pero que sería más grande que el Smart, un modelo cercano a los cuatro metros de largo y que podría nacer del acuerdo de coboración firmado por Daimler y Renault-Nissan hace unos meses.

Tampoco parece que el fantástico Pivo3 sea el elegido, ya que a pesar de su excelente planteamiento, Nissan considera que la idea de cuatro ruedas giratorias, significaría un incremento de costes importante, todo ello a pesar de las declaraciones de los directivos de Nissan asegurando que el proyecto ha recibido luz verde, pero tal vez tengamos que esperar a la siguiente evolución, el Pivo4, para verlo por fin en las calles ya sin sus ruedas pivotantes, que se adaptan perfectamente a la idea de un coche para la ciudad.

El segundo candidato podría ser un deportivo, un cambio de registro radical respecto al Leaf y que usaría la plataforma del prototipo Esflow presentado en el Salón de Ginebra de este mismo año. Un modelo que plantea la posibilidad de instalar dos motores en rueda instalados en el eje delantero, lo que además de permitirnos un ahorro de espacio en la zona del motor, también nos proporciona un reparto de pesos muy equilibrado.

El último candidato podría ser un modelo multifunción encarnado en la figura del Townpod, una especie de monovolumen con capacidad para funcionar como vehículo familiar, o como comercial y que Nissan ha presentado en el Salón de París del 2010 con poco éxito, ya que se trata de uno de los prototipos menos conocidos por el público, y que parce que visualmente, tampoco ha gustado mucho al público.

Lo que han dejado claro en sus declaraciones los directivos de Nissan, es que la marca es consciente que el lugar de los eléctricos es la ciudad, y es por eso que el planteamiento del Townpod gana enteros dentro de los centros de decision de Nissan, conscientes que a pesar de su éxito, los casi cuatro metros y medio del Leaf le alejan de ser un coche especialmente práctico en los entornos urbanos, donde otros competidores, como la nueva generación del Mitsubishi i-Miev, Smart ED y sobre todo el propio Twizy, le pueden hacer perder posiciones a corto y medio plazo.

Artículos relacionados:
Townpod podría ser el próximo Nissan eléctrico
Nissan presenta el Esflow en Ginebra

Fuente:
Autonews


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



Compártelo:

4 comentarios en «Nissan se plantea un cuarto modelo eléctrico»

  1. El morro del Townpod parece sacado de la película cars,el morro de un coche sonriente.En este último lo que no me gusta y ya lo comente en su momento cuando hablamos de el,eran las puertas traseras(el portón de carga).Lleva el parachoques integrado y teniendo en cuenta como aparcamos,en dos meses las puertas ni cerrarían y o se descuadrarían de tanto golpe. Juraría que los de Daimler se habían unido a colaborar con los rojos de BYD o eran los de Chrysler.

    Responder
  2. el deportivo tiene buena pinta, parlotean mucho sobre los precios de coste, pero instalar dos motores para el eje delantero no engorda igual o más los precios de coste que uno solo? a llorar al parque. viendo que pueden vender los coches a más de 6 veces su precio de coste, esta gentuza ha encontrado la manera de eco-sacarle la pasta al proletariado

    Responder

Deja un comentario