¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

C-Evolo, triciclos eléctricos y alaveses

Una pequeña empresa de Álava ha comenzado a comercializar un interesante concepto, el C-Evolo, un triciclo dotado de un motor eléctrico que sirve de apoyo al pedaleo del conductor y que en los apenas dos meses que lleva en el mercado, ha logrado acumular más de cien unidades vendidas.

Se trata de un concepto hasta ahora muy popular en las grandes ciudades pensado para el transporte de turistas, y que ahora gracias al diseño de Evolo, logra multiplicar su utilidad convirtiéndose tanto en un transporte de personas, como de mercancías, y todo con un habitáculo configurable a los gustos y necesidades del cliente y que puede proteger al conductor de las inclemencias del clima.

De momento Evolo ya ha logrado importantes acuerdos tanto en nuestro país, con El Corte Inglés o Eroski, pero también desde fuera, y que buscan un vehículo tan sencillo como efectivo, que les permita sortear los elevados precios de los carburantes, y también poder acceder a zonas donde los coches cada vez tienen más problemas para moverse, tanto por cuestiones de tráfico, como por las restricciones de las grandes ciudades.

Como decimos el C-Evolo  ha logrado en apenas dos meses ha sido capaz de colocar en el mercado cerca de un centenar de triciclos en ciudades como Pamplona, Almería, Málaga o Córdoba, y a empresas relacionadas con la distribución y los sectores logístico y turístico. Además en próximas fechas Evolo sellará nuevos acuerdos con compañías más locales, cuya filosofía de reparto verde urbano encajarían los triciclos de esta firma asentada en el Parque Tecnológico de Álava.

El sistema eléctrico del C-Volo es bastante sencillo, con un motor eléctrico instalado en la rueda delantera, un motor que tiene un parecido muy grande con los comercializados por los chinos de Goldenmotor, que está conectado mediante un sistema sin cadena, que permite al conductor poder mover hasta 300 kilos de peso sin grandes esfuerzos, y gracias a un pack de baterías de litio puede según la configuración recorrer hasta 100 kilómetros con cada carga.

Un proyecto que tiene toda la pinta de convertirse en un éxito, y con apenas 400.000 euros de inversión esperan lograr cerrar este primer año con una facturación cercana al millón de euros.

Artículos relacionados:
Hawk, un triciclo eléctrico casero de primera
El triciclo eléctrico ya rueda en España

Fuente | Evolo


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame