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C-Evolo, triciclos eléctricos y alaveses

Una pequeña empresa de Álava ha comenzado a comercializar un interesante concepto, el C-Evolo, un triciclo dotado de un motor eléctrico que sirve de apoyo al pedaleo del conductor y que en los apenas dos meses que lleva en el mercado, ha logrado acumular más de cien unidades vendidas.

Se trata de un concepto hasta ahora muy popular en las grandes ciudades pensado para el transporte de turistas, y que ahora gracias al diseño de Evolo, logra multiplicar su utilidad convirtiéndose tanto en un transporte de personas, como de mercancías, y todo con un habitáculo configurable a los gustos y necesidades del cliente y que puede proteger al conductor de las inclemencias del clima.

De momento Evolo ya ha logrado importantes acuerdos tanto en nuestro país, con El Corte Inglés o Eroski, pero también desde fuera, y que buscan un vehículo tan sencillo como efectivo, que les permita sortear los elevados precios de los carburantes, y también poder acceder a zonas donde los coches cada vez tienen más problemas para moverse, tanto por cuestiones de tráfico, como por las restricciones de las grandes ciudades.

Como decimos el C-Evolo  ha logrado en apenas dos meses ha sido capaz de colocar en el mercado cerca de un centenar de triciclos en ciudades como Pamplona, Almería, Málaga o Córdoba, y a empresas relacionadas con la distribución y los sectores logístico y turístico. Además en próximas fechas Evolo sellará nuevos acuerdos con compañías más locales, cuya filosofía de reparto verde urbano encajarían los triciclos de esta firma asentada en el Parque Tecnológico de Álava.

El sistema eléctrico del C-Volo es bastante sencillo, con un motor eléctrico instalado en la rueda delantera, un motor que tiene un parecido muy grande con los comercializados por los chinos de Goldenmotor, que está conectado mediante un sistema sin cadena, que permite al conductor poder mover hasta 300 kilos de peso sin grandes esfuerzos, y gracias a un pack de baterías de litio puede según la configuración recorrer hasta 100 kilómetros con cada carga.

Un proyecto que tiene toda la pinta de convertirse en un éxito, y con apenas 400.000 euros de inversión esperan lograr cerrar este primer año con una facturación cercana al millón de euros.

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Fuente | Evolo


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10 comentarios en “C-Evolo, triciclos eléctricos y alaveses”

  1. este vehículo cumple un muchas necesidades actuales, seguro que puede sustituir a muchas motos de reparto y a unas cuantas furgonetas en la ciudades con un beneficio en coste por km teniendo en cuenta no solo el carburante sino el mantenimiento y además beneficios a terceros como el ruido y la no emisión de gases en ciudad.

    Para mi ahora no es el momento de comparar el coche eléctrico con el convencional es buscar nichos nuevos donde la movilidad eléctrica gana y además ganamos todos.

    si los consumidores abren sus mentes y las autoridades ayudan por el beneficio de todos poco a poco pasaremos de estos triclicos, los twizys los reva y similares a los utilitarios y luego a los turismos y … camiones

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  2. Esta bien pero lo han hecho demasiado aparatoso (voluminoso mas bien) con lo cual sera muy sensible al viento y eso puede ser un problema.
    A ver en que precio queda porque esto puede ser otro problema añadido tal y como estan las cosas.

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  3. muy bien por la innovacion me parece un veiculo muy interesante sencillo y eficiente para usos congretos espero que tenga exito

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  4. Es un diseño arriesgado, asi que ya puestos, deberían haber pensado en una posición del conductor baja con pedales casi horizontales y asiento ancho Lo que permitiria más comodidad al conductor y mejor aerodinámica

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  5. Para mi gusto solo falla en no haber pnsado en un asiento mas cómodo para quien mas va a estar mas tiempo sentado en el vehículo, el conductor. La inclusión de un airbag hoy por hoy debe de ser casi casi obligatorio, no se si unos mínimos cinturones pero unos airbags mientras los coches no respeten a los vehiculos mas lentos lo veo necesario y no por ello tiene que incrementar el precio ya que son sistemas que por la prevención de lesiones y gastos al sistema sanitario si serían rentables estar totalmente subvencionados. Si hay dinero para otras cosas con mas motivo.

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