Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Nissan e-NV200, el taxi del futuro de Barcelona
taxi eléctrico de nissan

Nissan e-NV200, el taxi del futuro de Barcelona


taxi eléctrico de nissan

Nissan la marca que más apuesta por los vehículos eléctricos ha presentado en el Salón de Frankfurt su furgoneta eléctrica e-NV200, esta vez en versión taxi, aprovechando la puesta en escena en el evento ha adelantado que la ciudad de Barcelona será la primera en ofertar este modelo de transporte público.

Carlos Ghosn el Presidente de Nissan ha declarado que la planta de Barcelona recibió 100 millones de euros para la producción del modelo e- NV200 con el objetivo de ser lanzado al mercado en 2014, convirtiéndose así en el segundo vehículo eléctrico de la marca nipona siendo además un modelo polivalente tanto para transporte comercial y como de pasajeros en los núcleos urbanos.

 

nissan nv200 eléctrico

No quedando ahí la cosa el alcalde de Barcelona se ha comprometido ha integrar la Nissan e-Nv200 en la flota de taxis de la ciudad, dando un buen ejemplo de como hay que compenetrarse fabricantes y ciudades en beneficio del bien común, sin perder la ocasión de usar un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente y la vida urbana.

Por su parte Nissan debido a la buena acogida recibida por la ciudad condal se ha propuesto desplegar una infraestructura de puntos de recarga rápida para el buen funcionamiento de los taxis eléctricos, pudiendo ser recargados hasta el 80% de la batería en sólo 30 minutos mediante la especificación CHAdeMO.

nissan e-nv200

Sobre el Nissan e-NV200 cabe resaltar que utiliza la misma tecnología eléctrica que un LEAF, equipado con una batería de Litio de 24 kWh que envía energía al motor eléctrico generando una potencia de 80 KW que son unos 110 CV, llegando a tener una autonomía máxima de 140 kilómetros con cada carga.

Barcelona se convertirá en el campo de pruebas del taxi eléctrico de Nissan, y por lo que vemos hasta ahora promete mucho, no solo debido al gran desembolso económico para la fabricación sino más bien al compromiso por la sostenibilidad que ofrece la administración pública colaborando con el fabricante japones en beneficio de la ciudadanía, ahora queda por ver si la e-NV200 llegará al mercado general, o estará limitada a determinados sectores, como taxi o flotas privadas.

Vía | Nissan

Compártelo:

7 comentarios en “Nissan e-NV200, el taxi del futuro de Barcelona”

  1. No entiendo el plan de nissan…¿que van a hacer con los cargadores cuando entre la ley de prohibición?

    Tendrían que utilizar adaptadores,que adivina si se comportarán igual que los CHAdeMO

    Responder
  2. Ojalá se electrifique todo el parque móvil de taxis…. la cantidad de contaminación que se evitaría sería muy notable!

    Responder
  3. como la van a cagar con esta. Porke no el doble de batería? no lo entiendo con el gran maletero k tiene la cinco plazas normal cabia de sobra.

    Responder

Deja un comentario