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Proyecto Victoria, recarga por inducción de autobuses eléctricos
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Proyecto Victoria, recarga por inducción de autobuses eléctricos en Málaga


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El Ayuntamiento de Málaga tendrá el privilegio de acoger el proyecto Victoria, un interesante estudio cuyo objetivo es implantar un carril de recarga eléctrica para que un autobús eléctrico pueda recargar su batería mientras circulan sobre la vía, de forma totalmente inalámbrica mediante corriente inducida.

Para sacar adelante este ambicioso proyecto se han conseguido fondos de la Unión Europea y la comunidad andaluza, además de contar con el apoyo imprescindible de Endesa y un conglomerado de otras empresas interesadas en el transporte sostenible, todos ellos prevén su puesta en servicio para finales de 2014.

 

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El proyecto Victoria está dotado con un presupuesto de casi 4 millones de euros, que serán necesarios para poder realizar todo un estudio de campo en la ciudad durante 2 años, utilizandose un autobús eléctrico que cubrirá toda una línea de transporte urbano de unos 10 kilómetros que discurren paralelamente a la costa malagueña.

Otra gran novedad es el triple sistema de recarga que posse este modelo, capaz de recargar en el aparcamiento tras terminar la jornada mediante un punto de recarga, también debido a los dispositivos instalados en el carril obtendrá recargas parciales de la batería en su recorrido y por último podrá recargarse también de forma inalámbrica en una estación de recarga habilitada para el vehículo en sus intervalos de descanso.

Se trata de la primera implantación de este método de recarga en nuestro país, no es de extrañar que hayan elegido Málaga, ya que cuenta con la mayor flota de vehículos eléctricos para labores urbanas a nivel europeo, sus iniciativas locales como la normativa de Acción Contra el Ruido, son pioneras en eliminar ruidos y contaminación urbana derivada del transporte urbano; los fondos invertidos no caerán en saco roto, y su estudio de sostenibilidad es una oportunidad para que próximas ciudades españolas adopten medidas similares.

Vía | Energías Renovables

 

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3 comentarios en “Proyecto Victoria, recarga por inducción de autobuses eléctricos en Málaga”

  1. El problema principal que veo en los sistemas de carga por inducción es su eficiencia. Al pasar de energía eléctrica a magnética y luego a eléctrica de nuevo, aunque teóricamente no, en la práctica se pierde mucha energía por el camino.

    Si nos pasamos a la electromovilidad para ahorrar energía y luego la perdemos en el proceso de carga no solucionamos nada. 🙂

    Buen post!!

    Un saludo

    Responder
  2. -Fondos públicos, autonómicos+UE más Endesa.
    +
    -4 millones para un autobús.
    ————————————————
    Hipótesis 1 = algunos se forran y además quedan bien en los medios

    Hipótesis 2 = I+D

    Con el historial que tenemos con este tipo de empresas sumado a la NULA efectividad de los fondos destinados a movilidad eléctrica en España solo espero equivocarme y apostar por la segunda opción.

    como alguien dijo:

    Los optimistas se equivocan más pero esta demostrado que viven mejor.

    Responder
  3. yo lo que deduzco es que son 4M€ para hacer la infraestructura que de momento utilizara solo un autobus, pero si resulta bien esa infraestructura la podran usar varios autobuses, el ahorro de un autobus de usar gasoil a usar electricidad tiene que ser bestial, aparte de la eliminacion de humos y ruidos.

    Los primeros medios de transporte que dejaran de usar petroleo seran los autobuses urbanos, es algo de lo que estoy convencido, es el nicho ideal para la mobilidad electrica. No se en otras ciudades pero en la mia los autobuses urbanos hacen un ruido asqueroso, da la impresion de que se van a quedar en las cuestas arriba, si en vez de gastar el dinero en nuevas unidades lo gastan en convertirlo los actuales a electricos, los ayuntamientos ahorraran mucho dinero en gasoil, aparte de mejorar ambientalmente sus ciudades.

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