La furgoneta eléctrica Nissan e-NV200
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La furgoneta eléctrica Nissan e-NV200, una herramienta contra las leyes de emisiones europeas


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Hace unas semanas hemos podido ver en vivo y en directo la furgoneta eléctrica Nissan e-NV200. Ha sido durante el salón de Valladolid, una cita donde los visitantes han comprobado el potencial que este modelo tiene para el transporte de personas y mercancías.

Se trata de una furgoneta de tamaño compacto. Un modelo que cuenta con una propulsión totalmente eléctrica y que según Nissan, permitirá adelantarse a las cada vez más exigentes normativas de emisiones. Estas contemplan un límite de 147 gramos por kilómetro para el 2020. Una exigencia que la e-NV200 permitirá a Nissan sortear con unos cuantos años de antelación.

 

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Fabricante previsor vale por dos. Por lo menos es lo que dice la frase popular, y es que la furgoneta eléctrica Nissan e-NV200 no parece un simple capricho, o un movimiento publicitario.

Son muchas las ciudades europeas decididas a poner coto a las emisiones en sus centros urbanos. La creación de «Zonas de aire limpio» están presentes en cada vez más ayuntamientos, y los primeros en caer serán taxis y reparto de mercancías. Según un representante de Nissan

«Junto con el entorno legislativo, muchas grandes organizaciones, empresas y ayuntamientos tienen objetivos medioambientales para reducir el CO2 a través de sus flotas. Un aspecto donde la combinación de los coches eléctricos y furgonetas eléctricas, pueden ayudar a lograrlo«.

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Gracias a su apuesta temprana, Nissan afrontará estos cambios en una posición privilegiada. Junto con Renault y su Kangoo ZE, la furgoneta eléctrica Nissan e-NV200 se convertirá en una de las referencias del sector. Un segmento que crecerá a pesar de los elevados precios. Unos costes que según el fabricante japonés bajarán gracias a los incentivos que pondrán en marcha los diferentes estados.

Precisamente el precio de la Nissan e-NV200 es uno de los grandes misterios por resolver. De momento, esta furgoneta eléctrica fabricada en Barcelona tiene que conformarse con las palabras de los responsables de Nissan, de que tendrá un precio competitivo. Aunque compartiendo sistema eléctrico con el LEAF, no sería de extrañar unos costes similares, por lo que si no hay grandes novedades podemos esperar un precio cercano a los 30.000 euros, eso si, antes de ayudas.

Vía | Nissan

 


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14 comentarios en “La furgoneta eléctrica Nissan e-NV200, una herramienta contra las leyes de emisiones europeas”

  1. Hola,

    Muy interesante el articulo, pero me gustaría saber de cuanta autonomía estaríamos hablando.

    Un saludo

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  2. En ciudad, estrujando la conducción quizá pudieras sacar 150km, pero hay que saber hacerlo. En autovía dificilmente pasarás de 100km (105km/h) y en carretera si vas flojo (80km/h) quizá 125km.

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  3. Para Taxi el BYD E6.
    Economico, 300Km de Autonomía.
    Se carga rapido y no contamina.
    Mientras se hace una parón para comer, le enchufas un cargador rápido y otros 300Km para la tarde.
    Esto para ciudad da de sobras para un Taxi de cualquier lugar de España.
    Y al mes no gastaría mas de 50 euros en electricidad, por los 400 euros de diesel al mes.
    Y ya se que pensareis que la calidad de este vehiculo es mala, pero para para ir a 50Km/h en ciudad, tampoco hace falta más.
    Te cambias el asiento del conductor por un Recaro y a trabajar.

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  4. El problema es quien tenga un taxi funcionando las 24h como es mi caso… 150 o 200 es poco, mas sin haberse extendido los cargadores. Aunque eaperemos que todo se andara

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    • La mayoría de taxis no hacen 3 turnos seguidos (total 24 horas).

      Lo habitual es que hagan como un único turno de 10 a 12 horas o bien dos turnos de 8h (16 horas en total).

      Pero en cualquier caso rara vez se pasan todo ese tiempo circulando continuamente… Es muy frecuente que se agrupen en determinadas zonas (normalmente paradas) donde saben que hay bastantes posibilidades de hacer una carrera buena…

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  5. Mientras Nissan no haga como Tesla e invierta en al menos «TODOS» sus concesionarios cargadores Chademo funcionando los 365 días del año y firme acuerdo con ayuntamientos y empresas del sector del taxi-reparto para instalar cargadores rápidos en las principales paradas y/o zonas de carga, esto jamás despegara entre los profesionales, y mucho menos entre particulares.

    A dia de hoy solo seria factible con baterias de mas de 40-50 kW, algo prohibitivo en precio, sin embargo, con cargadores rápidos repartidos por las ciudades este problema desaparece y con una bateria de 20-25 kW estaríamos cubiertos.

    A ver cuando Nissan-Renault toma nota de un principiante aventajado como Tesla y comienza sus ventas a despegar, si no espabilan, el pequeño se comerá al grande….. Pronto lo veremos.

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  6. La verdad es que lo de esta furgoneta eléctrica huele a pufo político, nos quieren meter con calzador este bodrio cuando ya hay fabricantes con mejor tecnología: tesla, BYD, BMW…

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  7. Hago doscientos y pocos kilómetros entre Segovia y Madrid a diario y me planteo esta fuego eléctrica. Parece que con una carga de las actuales rápidas (80% en media hora, dicen) podría hacerlo, pero no estoy seguro de ello y la inversión no es pequeña. Alguien podría orientarme? No llevo carga pesada, pero hay carretera nacional, puerto y autovpista.

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